Biotecnología, alternativa para garantizar alimentación: Sagarpa
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca aseguró que la utilización de productos orgánicos proporcionarían la ingestión de comestibles de calidad.
Una red de mil investigadores desarrollan proyectos en Biotecnología. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

La biotecnología constituye una alternativa para hacer frente al reto de seguridad alimentaria en el mundo, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), Mariano Ruiz-Funes Macedo durante la Entrega de Premios AGROBIO México 2012.

El funcionario precisó que en la SAGARPA se impulsan políticas públicas para aumentar la producción de alimentos inocuos, accesibles y de calidad, acorde con las demandas del mercado; sin embargo afirmó que el reto es desarrollar material vegetativo de mayor calidad, con nuevas características para resistir condiciones extremas que genere rendimientos y utilice menos plaguicidas y herbicidas.

Ruiz-Funes Macedo aseguró que la biotecnología debe ser una prioridad estratégica para México, a fin de aprovechar su riqueza biológica e incrementar sus rendimientos, garantizar la alimentación y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

México cuenta con capital humano e infraestructura para impulsar la biotecnología agrícola y transformarla en un instrumento estratégico para el desarrollo del cambio mexicano”, aseguró el subsecretario.

Afirmó que se ha desarrollado una red de mil investigadores de tiempo completo y 100 unidades con capacidades competitivas a nivel internacional en diferentes disciplinas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]