Abrirán Autopista Urbana Sur durante puente de Día de Muertos
Costó más de 2 mil 500 millones de pesos, estará abierta el próximo jueves a las 5:00 horas y quedará en servicio gratuito ocho días para los usuarios.
(Foto: Twitter @gruizesp)

Este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la apertura de la Autopista Urbana Sur que conectará el segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la caseta de Tlalpan, que se encuentra en la autopista hacia Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el funcionario, la construcción de 7 kilómetros permitirá llegar directo a la caseta y evitar la zona de Viaducto Tlalpan yendo por Periférico, “donde se formaban enormes congestionamientos, de años, que nos limitaban para poder ir un fin de semana a Cuernavaca, en un fin de semana a Tequesquitengo, incluso a Acapulco, porque era una pérdida de dos horas, tres horas, en ese sitio”.

La vialidad, que costó más 2 mil 500 millones de pesos, se abrirá el próximo jueves a las 5:00 horas y estará en servicio gratuito ocho días para que los usuarios se familiaricen con ésta, detalló Ruiz Esparza en un mensaje transmitido por Periscope.

“Creo que es muy importante conjuntar esta obra que es el paso exprés por Cuernavaca, una obra que también va a permitir que en lugar de ir por una vía muy saturada, como ya la tenemos en la autopista a la altura de Cuernavaca, se va a abrir un paso exprés que permitirá pasar rápidamente por aquella ciudad”, adelantó el secretario.

 

Abrirá Autopista Urbana Sur hasta contar con certificación: Mancera

Por su parte, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la apertura formal de la autopista se realizará una vez que se cuente con la certificación sobre la operatividad y seguridad en su tránsito.

“En el momento en que los constructores, los concesionarios entreguen un documento que esté perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios, en ese momento abrimos, no podemos abrir antes, porque son 80 mil vehículos los que van a estar transitando por ahí”, expresó.

Durante la inauguración del foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX”, comentó: “estamos interesados no para hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que ahora en este puente de (Día de) Muertos pueda servirle a la gente que quiere salir, a las personas que salgan de la Ciudad de México”.

Asimismo, comentó que habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes para fijar la postura de la capital e insistió en que esperarán el documento que compruebe que está “perfectamente operativa”, a fin de evitar contratiempos a los automovilistas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morelos
Poderes
SCT


    Contenido Relacionado


  1. paulo“Comportamientos dolosos” de OHL, para obtener ganancias; Ruiz Esparza, denunciado: Paulo Díez
    octubre 19, 2016 10:52 am
  2. Inauguracion_Centro_Pilotos-2Denuncian penalmente a Ruiz Esparza por ampliación irregular de concesión a OHL (Documentos)
    octubre 18, 2016 12:54 pm
  3. gobiernoGobierno del Edomex confirma reportaje sobre Peña, OHL y los San Román
    octubre 11, 2016 7:20 am
  4. 2016-10-09-PHOTO-00000189Edomex y OHL se contradicen: ambos se atribuyen máquinas del Viaducto Elevado
    octubre 11, 2016 7:07 am
  5. portadaEPN y los San Román: una amistad a costa del erario
    octubre 9, 2016 5:58 am
  6. coatza-villa-sctConsorcio Mota Engil gana licitación en autopista Coatzacoalcos-Villahermosa
    octubre 7, 2016 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.