A 13 meses, padres de los 43 normalistas acusan campaña en su contra
Por su parte, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, pide que se deje de señalar al gobierno federal como responsable de lo ocurrido en Iguala.
Conferencia_Ayotzinapa-1_5
(Foto: Cuartoscuro)

A 13 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 acudieron a las oficinas de la revista Proceso, para entregar un documento en contra de la descalificación impulsada por algunos medios de comunicación.

María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, junto con otros, entregó al subdirector de información del semanario, Salvador Corro, el posicionamiento del grupo de padres contra la estrategia de “descalificación a las víctimas, a sus representantes legales y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, impulsada por algunos “medios de comunicación oficiales y al servicio de la autoridad”.

Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, se quejó de que en un intento más por desprestigiar el movimiento de los padres de los desaparecidos, se exhiba la película “La noche de Iguala”, que respalda la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y Margarito Guerrero, papá de Joshivany Guerrero de la Cruz, aprovechó la oportunidad para preguntar a Peña Nieto: “¿Quién manda en este país? ¿Los militares o el Presidente? Porque si son ellos los que tienen el poder de decir quién declara y quién no, (entonces) para hablar con el secretario y pedirle a él y ya no a Peña Nieto que busque a los muchachos”.

“Ya basta de culpar al gobierno federal”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno permitió que se extendiera seis meses más el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa porque no tiene nada que ocultar y quiere llegar a la verdad “caiga quien caiga”.

Hizo énfasis en señalar que la responsabilidad de lo sucedido en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre del año pasado, es de “una autoridad municipal, no del gobierno federal pero, dijo, sí es su responsabilidad dar con la verdad y si para ello es necesario extender el periodo de trabajo del GIEI en el caso seis meses más, se hará.

Osorio Chong añadió que se hará lo que se tenga que hacer pues “ya basta de culpar al gobierno federal” de los lamentables hechos en los que la administración de Enrique Peña Nieto “no tiene nada que ver”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. cidhdhLa discusión en la CIDH por entrevistas a militares en caso Ayotzinapa (Video)
    octubre 21, 2015 10:27 am
  2. MEXICO-Tlatlayan-Secretaria-Curieles-AFP_CLAIMA20140701_0123_27ONG’s denuncian “patrón de ejecuciones extrajudiciales y encubrimiento” en México
    octubre 21, 2015 6:45 am
  3. Audiencia_CIDH-1“Compromiso absoluto con los derechos humanos”: gobierno
    octubre 21, 2015 6:35 am
  4. Sicilia_Foro_Drogas-1Javier Sicilia se dice molesto con familiares de los 43 normalistas
    octubre 20, 2015 8:30 pm
  5. PGR acordó "relanzar la búsqueda de los 43” sin la SEIDO: GIEIPGR acordó “relanzar la búsqueda de los 43”, sin la SEIDO: GIEI
    octubre 20, 2015 4:28 pm
  6. CRx12wUU8AAxj02Los 10 compromisos del gobierno en el caso Ayotzinapa (documento)
    octubre 20, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre