15 mil 552 asesinatos en primeros 10 meses de EPN
Desde el inicio del sexenio, los homicidios dolosos se mantienen arriba de mil 400 casos mensuales, mientras que los secuestros denunciados siempre son más de 100 al mes.
15 mil 552 asesinatos en primeros 10 meses de EPN

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que la violencia en México no se ha reducido: tan sólo el mes pasado se cometieron mil 478 asesinatos y 135 secuestros; en los primeros 10 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto -de diciembre a septiembre-, se han cometido 15 mil 552 asesinatos y 1326 secuestros.

Esa información no fue destacada en el más reciente boletín de la Secretaría de Gobernación,sobre datos preliminares en materia de seguridad, en el que sólo refiere las detenciones, los aseguramientos y decomisos. Mientras tanto, apunta que “la información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa y correspondiente al mes de septiembre, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/”.

Aristegui Noticias revisó las cifras actualizadas hasta septiembre y detectó que desde el sexenio de Felipe Calderón hasta el actual de Peña Nieto, los homicidios dolosos siempre superan los mil 400 casos mensuales, mientras que los secuestros casi siempre son más de 100, excepto 4 meses del 2012, cuando gobernaba el PAN:

Homicidios y secuestros en 2012 y 2013:

ASESINATOSYSECUESTROS

 La siguiente información se obtiene con datos proporcionados por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes contabilizan las denuncias correspondientes:

Validacion Tabla Boletin Por Entidad 25102013



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]