Renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila
Este viernes se anunció la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Coahuila. La renuncia se da en el contexto de las declaraciones realizadas por parte el ex mandatario estatal, Humberto Moreira, quien acusó a "narcoempresarios" del asesinato de su hijo.
Jorge Luis Morán argumentó "motivos personales". (Foto:SSP Coahuila)

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo, aduciendo “razones personales”.

Gerardo Villarreal, hasta ahora subprocurador ministerial y quien quedó como encargado,  descartó en entrevista con Noticias MVS primera emisión que la salida de Morán Delgado se relacione con las declaraciones del ex gobernador coahuilense Humberto Moreira sobre los vínculos de empresarios carboníferos con el crimen organizado y de los asesinos de su hijo.

Villarreal adujo que Morán Delgado presentó su renuncia desde el 19 de octubre, por lo que tuvo lugar antes de las declaraciones del ex gobernador. Dijo desconocer las razones por las que el anuncio se dio hasta esta mañana.

Respecto a los señalamientos de Moreira dijo que se trata de un tema de competencia federal y reiteró que existen avances en torno al asesinato de José Eduardo Moreira.



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui
    Octubre 26, 2012 9:04 am
  2. Las 10 revelaciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:52 pm
  3. “¿Por qué hasta ahora?”, cuestionan en redes a Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:49 pm
  4. Empresarios piden pruebas a declaraciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 8:49 pm
  5. Arraigo de 30 días a tres detenidos por el caso Moreira
    Octubre 25, 2012 8:27 pm
  6. La carta con la que Sicilia invitó a Moreira al Movimiento por la Paz
    Octubre 25, 2012 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]