Recuerdan a Esther Seligson a 75 años de su nacimiento
José Gordon, Geney Beltrán y José María Espinasa, se reunieron en el Palacio de Bellas Artes.
homenaje a esther seligson en bellas artes
(Secretaría de Cultura).

A 75 años de su nacimiento y a seis de haber fallecido, la escritora Esther Seligson fue recordada en un homenaje que, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

En la velada literaria 75 años de Esther Seligson, su amigo, José Gordon, apuntó que la escritora, nacida en 1941 en la Ciudad de México, estuvo llena de un deseo de contacto con lo sagrado.

Y es que, dijo, “todo lo que veía, todo lo que respiraba, todo lo que miraba, tenía que ver con algo que podríamos llamar una ebriedad por lo sagrado, era una ebria de Dios, realmente la intoxicaba, esa era la parte que verdaderamente la conectaba con la vida, con el deseo de entender lo que está oculto”.

Su vida, dijo, estuvo entre la poesía, el mito y el teatro, ya que en su búsqueda de los hilos secretos que conectan las cosas y el deseo de entender lo que está oculto, combinó la literatura con lo místico: la Cábala, la astrología y las tradiciones esotéricas.

Por su parte, Geney Beltrán, quien fuera alumno de Esther Seligson, la recordó como una gran escritora, poseedora de una extraordinaria prosa, cuya obra se dio a conocer en 1969 con la publicación del libro de relatos Tras la ventana un árbol y 40 años después, en 2009, salió a la luz el que sería su último libro, Cicatrices, integrado por prosas breves.

Póstumamente, dijo Geney Beltrán quien además es albacea literario de la obra de Seligson, se han publicado libros que fueron preparados por la autora como sus memorias Todo aquí es polvo, con el que incluso ganó el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada.

En la charla también participó el poeta y editor José María Espinasa, quien comentó que para Esther Seligson “la poesía ofreció una conversación consigo misma y con la otredad que la habitaba y que tanto buscó en las religiones”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. JODERY “¿cuándo se empezó a xoder Méjico?”, según Rius
    octubre 26, 2016 4:50 pm
  2. el fce lleva su venta de bodegaEl FCE lleva su venta de bodega a Futurama, Guadalajara y Monterrey
    octubre 25, 2016 2:17 pm
  3. Nubia macias deja planetaNubia Macías deja Editorial Planeta
    octubre 25, 2016 2:09 pm
  4. harry“Harry Potter y el legado maldito”: ya llegó, ya está aquí
    octubre 25, 2016 9:47 am
  5. anatomia de la corrupcion presentacionReeditan ‘México: Anatomía de la Corrupción’, de María Amparo Casar
    octubre 24, 2016 1:40 pm
  6. martin moreno publica el derrumbe‘El derrumbe’, un balance del sexenio de Peña Nieto por Martín Moreno
    octubre 24, 2016 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre