‘El eterno viajero’, nuevo libro de Cristina Pacheco
El compendio de cuentos incluye un homenaje a quien fuera su esposo, José Emilio Pacheco.
(Océano/Once Tv).

Una serie de relatos dedicados al México que nos arropa y nos castiga todos los días; los conflictos cotidianos como: el trabajo, el desempleo, el dinero, la familia o los amigos, o los existenciales como: el amor, la muerte, la soledad y el olvido. Historias donde Cristina Pacheco añade un fino oído para el diálogo y el equilibrio justo entre la nostalgia y la esperanza, retratando cada situación y personaje en sólo un par de pinceladas.
En los 47 cuentos que conforman El eterno viajero (Océano), la escritora hace una metáfora constante del viaje que hacemos por la vida, quedando al final de cada trayecto el recuerdo de los lugares visitados, el aroma de las locaciones, las amistades que nacen o que se reencuentran, o los misterios que jamás se revelarán, como el del de una libreta sin estrenar.
Pero también, este libro es un pequeño homenaje a José Emilio Pacheco, con el relato que da nombre al libro, “El eterno viajero”. Un emotivo texto donde la autora relata cómo, a pesar de las distancias y los viajes, la pareja mantiene su vínculo a través de la escritura. Cuando las cartas ya no son suficientes, es necesario llevar un diario –o varios– para contarse la vida “hasta el día en que vuelvas”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]