Multan al Valencia por este botellazo contra Neymar (Video)
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con mil 500 euros al club valenciano y advirtió con aumentar el castigo económico e incluso vetar el estadio si se repite una acción como la que se presentó en la Fecha 9, donde el festejo de los culés fue impactado por un objeto lanzado desde las gradas.
culés 10
(Foto: Youtube y Cherada FC)

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) impuso una multa de mil 500 euros al club Valencia, debido a los hechos ocurridos en el partido de la Fecha 9 frente al Barcelona en el Estadio Mestalla, donde uno de los aficionados golpeó con una botella al delantero brasileño Neymar.

A través de un comunicado, la RFEF aseguró que los hechos reportados por el cuerpo arbitral que estuvo a cargo del encuentro disputado en Mestalla, “constituyen una infracción prevista en el primer párrafo del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF”.

En tanto, los “Ché” presentaron la semana pasada una serie de pruebas con el argumento de que lo ocurrido se debió a provocaciones que los mismos jugadores “blaugranas” hicieron a los aficionados locales.

A este respecto, la Federación Española mencionó que “el comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos”, sin embargo, agregó que “absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público”.

En caso de reincidir, el cuadro de Valencia podría ser sancionado con una multa económica mayor, e incluso verse obligado a cerrar sus instalaciones al público.

El altercado ocurrió en el minuto 89, durante el festejo del tercer gol del Barsa por parte del argentino Lionel Messi, con el que los visitantes se impusieron 3-2.

A este respecto, el club valenciano publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el que condena el botellazo al brasileño e investigará lo sucedido a fin de evitar que se repita este tipo de acciones en las gradas de Mestalla.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Balón de Oro 10Domina Real Madrid las nominaciones al “Balón de Oro” 2016
    octubre 24, 2016 2:32 pm
  2. iniesta 10Parará Andrés Iniesta de seis a ocho semanas por lesión en la rodilla derecha
    octubre 23, 2016 2:45 pm
  3. barsa 10Tiene Barcelona una agridulce victoria ante el Valencia
    octubre 22, 2016 12:30 pm
  4. suárez 10Se calza Luis Suárez su segunda “Bota de Oro”; agradece a sus compañeros del Barsa
    octubre 20, 2016 5:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.