Liberación de tortugas marinas en Chiapas; 1 de cada mil sobreviven (Video y Fotos)
Un biólogo hizo un llamado a la sociedad para que "por favor no consuman huevos de tortuga, realmente todo lo que se dice de que es afrodisíaco, de beneficios a la salud, es al contrario, un huevo de tortuga contiene mucho colesterol y puede dañar a la salud humana".
  1. (Fotos: Gustavo Caballero)

  2. (Fotos: Gustavo Caballero)

De las 400 mil crías de tortuga que se liberan cada año, sólo llegan a la edad adulta unas 400, de acuerdo con Pedro Sánchez Montero, director de Áreas Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas.

El domingo 25 se celebró el Festival de la Tortuga Marina en Puerto Arista, del sureño estado mexicano. Ahí, el funcionario dijo que se liberaron dos mil crías, de las cuales en promedio dos de ellas, llegarán hasta la edad adulta. 

Hacemos liberación todos los días, es abierto al público para que nos ayude a liberar; que sea consciente de lo que se está haciendo y del trabajo de conservación”, indicó.

A Chiapas llegan cuatro de las siete especies que vienen a México a desovar; entre ellas destaca la golfina, a cuya especie pertenecen las crías que fueron liberadas el domingo.

Aquí el video de la liberación:

Viven sólo 400 tortugas de 400 mil que liberan al añoEn Chiapas, de las 400 mil crías de tortuga que llegan a liberar al año, únicamente llegan a la edad adulta unas 400, informó Pedro Sánchez Montero, director de Áreas Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas.Este domingo se celebró el Festival de la Tortuga Marina en Puerto Arista, del estado sureño mexicano. Ahí, el funcionario dijo que se liberaron 2 mil crías, de las cuales dos llegarán a vivir.”Hacemos liberación todos los días, es abierto al público para que nos ayude a liberar; que sea consiente de lo que se está haciendo y del trabajo de conservación”, indicó.A Chiapas arriban 4 de las 7 especies que llegan a México a desovar, de ellas destaca la golfina, tortuga cuyas crías fueron liberadas en este festival anual.Por otra parte, el biólogo fue enfático en lanzar una invitación: “Por favor no consuman huevos de tortuga, realmente todo lo que se dice de que es afrodicíaco, de beneficios a la salud, es al contrario, un huevo de tortuga contiene mucho colesterol y puede dañar a la salud humana”.En el festival se celebró la primera edición de la Carrera Recreativa para la Conservación, de 5 km de carretera y playa, talleres para niños, entre otras actividades.

Posted by Gustavo Caballero on lunes, 26 de octubre de 2015

(Información de Gustavo [email protected])



Temas relacionados:
Chiapas
Estados
Medio Ambiente
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. desove akumalViajes: Así es el desove de tortugas en las costas de Quintana Roo
    junio 16, 2015 10:27 am
  2. akumalViajes: Akumal, Quintana Roo, “tierra de tortugas”
    junio 15, 2015 12:07 pm
  3. AcuarioUn mundo bajo el agua… 5 acuarios en México
    abril 6, 2015 1:12 pm
  4. quintana rooViajes: ¿Qué hacer en Quintana Roo?
    marzo 31, 2015 2:05 pm
  5. Fotos: 5 maravillas naturales de México5 maravillas naturales de México
    septiembre 10, 2014 7:42 pm
  6. isla-espiritu-secturBCS-blueballena-AIsla Espíritu Santo, el pequeño corazón del Mar de Cortés
    agosto 24, 2014 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]