Esteban Gutiérrez tiene alternativas si no renueva con la escudería Haas
Frustra al piloto regiomontano no contar con puntos en la temporada 2016 de Fórmula Uno, pero sueña en realizar una buena carrera en el Gran Premio de México; revela que Renault es una posibilidad si no firma un año más con su actual equipo.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

Esteban Gutiérrez descartó este miércoles perder su asiento en la próxima campaña de la Fórmula Uno, pues aseguró que trabaja en opciones concretas antes de que finalice la temporada 2016, con el deseo de tener alternativas si termina su relación con la escudería Haas.

El piloto regiomontano hizo mención de lo conversado con el estadunidense Gene Haas, jefe de su actual escudería, quien le manifestó que será hasta Abu Dabi, e incluso después de esa última carrera del calendario 2016, cuando se sepa si lo renovarán o no por un año más.

“Eso pone en riesgo mi situación porque no podemos esperar mucho para saber qué va a pasar. Afortunadamente tenemos pláticas concretas y hay distintas opciones, ya que ahora no nos podemos arriesgar a estar sin alternativas. Lo que sí puedo decir es que la realidad luce prometedora”, señaló en conferencia de prensa.

Sin entrar en detalles, Gutiérrez indicó que Renault entra como una de sus posibilidades, y explicó que desde categorías inferiores ha mantenido una relación cordial con el equipo, en el tiempo cuando corría para la escudería ART.

Señaló que está un poco frustrado por los resultados que lo tienen todavía sin unidades en el campeonato, e indicó que ya no piensa en el pasado, sino que está enfocado en lo que viene, porque entiende que mucho de lo que ha pasado ha sido, en parte, por el peso de ser un equipo nuevo.

Asimismo, consideró que sería injusto valorar su temporada si se le compara con la de su compañero francés Romain Grosjean, quien lleva 29 puntos, “en mi situación he podido optimizar todas mis opciones, que después haya habido fallas ha sido un gran problema, y por eso no sería justo compararme con mi coequipero, porque las oportunidades no han sido las mismas”.

Además, comentó que está haciendo su mejor esfuerzo carrera a carrera por llevar a su equipo lo más adelante posible sin desanimarse, y por ello ha enfocado todas sus energías en el Gran Premio de México 2016, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Obviamente que estoy luchando por esos puntos, sería una locura si los consigo en México, de verdad es algo por lo que estoy muy comprometido. El año pasado tuve la oportunidad de estar aquí, pero esta será la primera carrera y me hace demasiada ilusión”, finalizó.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Se crece Sergio Pérez ante la adversidad y termina en octavo lugar
    Octubre 23, 2016 8:00 pm
  2. Desea Esteban Gutiérrez repetir una buena actuación en Suzuka
    Octubre 5, 2016 5:24 pm
  3. F1: Tienen Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez un buen día en Monza
    Septiembre 2, 2016 7:05 pm
  4. Nos llevamos un gran resultado en F1: Esteban Gutiérrez (video)
    Octubre 13, 2013 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]