Entregan Premio Príncipe de Asturias 2012
El príncipe Felipe de Borbón de España entregó el galardón a la filósofa Martha C. Nussbaum, el arquitecto Rafael Moneo y los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández.
Cada Premio está dotado con un diploma, una insignia, una escultura de Joan Miró y 50 mil euros. (Foto: fpa.es)

Los príncipes de Asturias,(España) Felipe y Leticia, entregaron la insignia del premio que lleva este nombre a siete de los galardonados, en el área científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional.

Entre los ganadores de esta edición figura el escritor estadounidense Philip Roth, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, quien no pudo viajar para asistir a la ceremonia por motivos de salud y prescripción médica.

Además, el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno, fue galardonado en Comunicación y Humanidades, al destacarse la característica de excluir de sus creaciones la violencia.

El premio de las Artes fue otorgado a  español José Rafael Moneo por una obra que enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y pulcra

La filósofa estadunidense Martha C. Nussbaum fue galardonada en Ciencias Sociales, por sostener una concepción universal de la dignidad humana y de los derechos de la mujer para superar los límites del relativismo cultural.

También el biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadunidense Richard A. Lerner ganaron en Investigación Científica y Técnica por sus contribuciones decisivas al campo de la inmunología.

En la categoría de deportes los ganadores fueron  los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, por promover el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 es para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en más de 187 países y en el que colaboran más de 10 millones de ciudadanos.

(Con información de Notimex)

Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012. (Video: TVE)



Temas relacionados:
Arte
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]