Copa MX: Avanza Querétaro a la final, tras vencer al Toluca en penales (Video)
Ofrecen Diablos Rojos y Gallos Blancos una semifinal con dominio alterno sin que el marcador se moviera en los 90 minutos del tiempo regular y hubo necesidad de llegar a los disparos desde los once pasos, donde Miguel Ángel Martínez silenció el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.
Gallos 10
(Foto: Twitter @Club_Queretaro)

Gallos Blancos de Querétaro se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa MX al vencer en penales 8-7 a Toluca, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, juego disputado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Tras 10 disparos definidos de manera correcta, Gerardo Flores fue el primero en fallar, con lo que le abrió la puerta a los queretanos, pero el portero Alfredo Talavera mantuvo con vida a los toluqueños al detener el penal del colombiano Andrés Rentería.

La atajada de Talavera sólo postergó la debacle escarlata, pues en la ronda de acierto y error, Francisco Gamboa le dejó la puerta abierta al argentino Miguel Ángel Martínez, quien con potente disparo le dio el triunfo y el boleto a los Gallos Blancos, conjunto que por primera vez disputará la final del torneo copero.

Si el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich hubiera tenido seca la pólvora, hubiera podido evitar tanto sufrimiento y definido el encuentro desde el primer tiempo en el que fue mucho mejor que su rival al generar las mejores opciones de gol.

La primera y más importante ocurrió al minuto 15, tras un remate franco de Carlos Fierro, quien conectó mal el esférico de volea para enviarlo a un lado del marco defendido por Talavera.

Instantes después, el propio Fierro por izquierda metió un centro muy peligroso que el brasileño Camilo Sanvezzo alcanzó a rematar, pero el arquero toluqueño muy bien ubicado mantuvo intacta su meta, para irse así al descanso.

Hernán Cristante sabía que necesitaba un cambio en el accionar escarlata y para el segundo tiempo movió sus piezas con los ingresos de Fernando Uribe, Erbin Trejo y Pablo Barrientos, quienes contribuyeron para sacudirse el dominio queretano.

Una vez más la mancuerna Fierro-Sanvezzo estuvo cerca de darle el gol de la ventaja a los Gallos Blancos en un centro del ex jugador de las Chivas al brasileño, quien erró su remate con la cabeza al estrellar el esférico en la humanidad de Talavera.

Hacia el final, Toluca se fue con todo al frente y cerca estuvo de marcar el tanto de la diferencia, pero el portero brasileño Tiago Volpi se convirtió en factor, para así mandar a la definición desde los 11 pasos, donde Querétaro fue más certero.

El segundo finalista de la Copa MX se conocerá este miércoles al medirse en la cancha del Estadio Azteca, América y Guadalajara.

Alineaciones:
Toluca
Alfredo Talavera
Francisco Gamboa
Osvaldo González
Paulo da Silva
Gerardo Flores
Antonio Ríos
Antonio Naelson
Carlos Esquivel
Jesús Méndez
(Erbin Trejo, 58′)
Diego Gama
(Fernando Uribe, 46′)
Enrique Triverio
(Pablo Barrientos, 68′)
DT: Hernán Cristante

Querétaro
Tiago Volpi
Jaime Gómez
Juan Forlín
Miguel Ángel Martínez
Jonathan Bornstein
Luis Miguel Noriega
Marco Jiménez
(Emanuel Villa, 92′)
Yerson Candelo
Neri Cardozo
(Edgar Benítez, 64′)
Camilo Sanvezzo
Carlos Fierro
(Andrés Rentería, 64′)
DT: Víctor Manuel Vucetich

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. pelaez 10“¿Revancha para quién?”: Ricardo Peláez
    octubre 24, 2016 7:25 pm
  2. árbitro 10Luis Enrique Santander pitará en el “Clásico” del miércoles
    octubre 24, 2016 1:51 pm
  3. diablos 10Copa MX: buscan Diablos Rojos y Gallos Blancos un boleto a la final
    octubre 24, 2016 1:31 pm
  4. vergara 10Calienta Jorge Vergara el Clásico de la Copa MX
    octubre 20, 2016 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.