Compañía británica presenta ‘Hamlet’ en el Zócalo
La puesta en escena llega a México como parte de una colaboración entre la 'Shakespeare’s Globe' de Londres y la Compañía Nacional de Teatro.

La Compañía Shakespeare’s Globe del teatro The Globe de Londres, Inglaterra trajo a México la puesta en escena Hamlet del dramaturgo William Shakespeare, en el marco de la décima segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

La representación permanecerá hasta el domingo 28 de octubre como parte de la gira Hamlet 2012 que este conjunto británico ha realizado por distintas partes del mundo con la finalidad de difundir la herencia que dejó el autor de obras como Enrique III, Enrique IV y Romeo y Julieta, entre muchas más.

En palabras de Dominic Dromgoole, director artístico de la compañía Shakespeare’s Globe destacó que su presentación se debe al intercambio laboral que hicieron con la Compañía Nacional de Teatro.

Dominic declaró que el Hamlet que se verá, será alegre, claro, ágil, no como se conoció después de Sigmund Freud. “A raíz de que Freud publicara sus obras, la gente se obsesionó con el texto de Hamlet y con su simbolismo. Se olvidaron que cuando Shakespeare quiere decir algo, lo dice directamente y no deja nada a la interpretación”.

Agregó que lo importante de Hamlet es pensar quién era él antes de que se hiciera famoso. Se sabe por sus amigos, Horacio y Ofelia, que fue agradable y divertido.

Las funciones serán sábado y domingo a las 12:00 y 18:00 horas. La entrada es gratuita y los boletos se repartirán dos horas antes de las presentaciones.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Espectáculos
Teatro


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]