“Como piloto estoy al nivel de cualquier otro… si tengo el mismo vehículo”: Sergio Pérez (Video)
El piloto tapatío de Force India es séptimo en la clasificación, su mejor lugar desde que llegó hace seis años a la Fórmula Uno, además considera que podría competir de igual a igual con cualquiera en la máxima categoría si tuviera el mismo vehículo.
Pérez 10
(Foto: Twitter @ClaroSports)

Respaldado por una temporada de ensueño con el equipo Force India, el mexicano Sergio Pérez indicó este miércoles que ha demostrado sobre la pista estar al nivel de los mejores pilotos de la parrilla, pues ha sorprendido en los resultados con un automóvil inferior.

“Estoy séptimo en el campeonato y sin duda los seis que están adelante han tenido un mejor auto que yo, no es comparación justa pero como piloto estoy al nivel de cualquier otro siempre y cuando pueda tener el mismo vehículo”, apuntó en conferencia de prensa.

“Checo” Pérez señaló estar más que satisfecho con los resultados de este año, que incluyen dos podios en Mónaco y Bakú, por lo que para él sería fantástico coronar la campaña con un séptimo puesto general, el cual disputa con el finlandés Valtteri Bottas, así como el cuarto por equipos frente a Williams.

“Somos cuartos porque lo merecemos; los tres equipos de arriba están en otra galaxia. Con Bottas y Williams la pelea es muy cerrada, a mitad de año los alcanzamos y nos dimos cuenta que la competencia era con ellos. Consolidar estas posiciones significaría algo especial porque sería lo más alto que tendríamos como equipo”, dijo.

Asimismo, apuntó que su decisión de quedarse un año más en Force India obedeció a que hoy por hoy es la mejor opción, pues Mercedes, Red Bull y Ferrari tienen los puestos asegurados, y ante eso no había a dónde más ir pues el mejor equipo después de ellos es en el que está.

Sin embargo, el tapatío reconoció sentirse atraído por lo que Renault planea para el futuro, y deseó suerte a su compañero alemán Nico Hülkenberg, quien el próximo año correrá con este equipo, hecho por el cual espera que el piloto que llegue sea alguien de quien se pueda aprender mucho, y que lo motive carrera a carrera sin importar si es novato.

También señaló que con el cambio de reglamentación “será un volado” lo que venga para el equipo en 2017, “solo resta esperar para seguir en esa línea ascendente y para que podamos ser competitivos”.

“Espero hacer una buena temporada para ir a uno de los equipos principales, en donde pueda cumplir mi sueño de ser campeón. Hoy por hoy son los únicos con lo que podría concretarlo”, expuso.

Finalmente para el Gran Premio de México de este fin de semana, señaló que lo principal será vencer a su compañero y quedar delante del octavo lugar que obtuvo el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues indicó que “para ser realistas algo como el podio se ve difícil si no sucede algo extraordinario”.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. sergio pérez 10Se crece Sergio Pérez ante la adversidad y termina en octavo lugar
    octubre 23, 2016 8:00 pm
  2. hamilton 10Aprieta Lewis Hamilton la lucha por el campeonato de pilotos
    octubre 23, 2016 7:25 pm
  3. checo 10Frustra a Sergio Pérez undécimo lugar para el GP de Estados Unidos
    octubre 22, 2016 5:38 pm
  4. sergio pérez 10Atacará Sergio Pérez a Valtteri Bottas en Austin y México
    octubre 9, 2016 12:35 pm
  5. serio pérez 10Tienen pilotos mexicanos actuación contrastante en el GP de Malasia
    octubre 2, 2016 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre