‘Creativamente la música es nuestra terapia’: Leonor Watling
La banda española Marlango se presentará este 26 de octubre en el Lunario capitalino.
(Marlango).

Con el espectáculo ‘Canciones de vida y muerte’, la banda española Marlango, regresa por tercer año consecutivo a México. “Con tú país hemos establecido una relación soñada. Para un proyecto como el nuestro no es nada fácil viajar tan lejos, pero hemos encontrado tal química que no dejaremos de ir hasta que nos lo prohíban”, dice en entrevista la vocalista, Leonor Watling.

El grupo se presenta el 26 de octubre en el Lunario capitalino y Watling adelanta que tendrá algunos invitados sorpresa. Además, vendrán con alineación completa para hacer un recorrido por sus temas más significativos y para cerrar el ciclo de El porvenir, su disco más reciente.

“Tocaremos canciones que nos hacen sentir vivos, que nos han motivado a ser músicos, a escribir, que nos curan. Me hace mucha ilusión ahora, porque será nuestra forma de darles un abrazo y a celebrar la fuerza que tienen como país”.

Watling es una convencida del poder sanador de la música. “Sirve para sanar, envalentonarse y llevarte arriba. Si antes los ejércitos llevaban bandas de música, era para contagiar energía. Ante tantos problemas, ruido, información, una canción puede darte una conexión muy íntima e inmediata”.

Tras quince años, la columna del grupo la lleva ella junto con Alejandro Pelayo y por el momento no vislumbran bajar el trote. “Creativamente la música es nuestra terapia, el lugar donde lloramos, celebramos e intentamos entender cosas. Nuestras canciones pueden gustar más o menos, pero son sinceras. Cada que nos ponemos a trabajar lo hacemos porque nos apetece, para hacer dinero están los bancos. El día que tengamos ganar de parar lo haremos, sin duda”.

Apenas regresen a España, la dupla se pondrá a trabajar en lo que será su siguiente disco. “El sonido todavía lo estamos definiendo. Por un lado, podemos querer sonar como Calexico, pero al final las canciones se despojan de artificios y quedan como quieren. Será un disco muy basado en el piano y con mucha libertad. Tenemos ganas de no atarnos a nada. Componer es como ir a pescar, hay tardes en las que no sale nada o en que pescas un zapato, pero de pronto hay días en los que obtienes algo muy tuyo”.

<

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]