Decenas de heridos y 50 detenidos dejan protestas en Grecia
El ataque a una tienda de ropa desató un enfrentamiento contra la policía. Los manifestantes rechazan el recorte de 11 mil 500 mde por petición de la Comisión Europea.
La policía contuvo a los inconformes con escudos y gas lacrimógeno. (Foto: Russia Today)

Protestas y disturbios se desataron en Atenas y en otras ciudades de Grecia, en rechazo a los nuevos recortes del gobierno local.

En medio de la huelga general de 24 horas, convocada por los principales sindicatos, decenas resultaron heridas  y al menos 50 personas fueron detenidas luego de una serie de confrontaciones registradas durante una manifestación contra el plan de gobierno para recortar 11 mil 500 millones de euros al presupuesto de 2012 y 2014, que es una exigencia de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de la ayuda financiera para hacer frente a los problemas financieros del país helénico.

Los manifestantes lanzaron objetos y bombas incendiarias contra una tienda de ropa, lo que desencadenó un enfrentamiento con policías que utilizaron gas lacrimógeno y dispararon al aire para repeler a los manifestantes.

En Atenas, la policía estimó que unas 50 mil personas asistieron a las protestas, aunque los sindicatos organizadores aseguraron que el número de participantes fue hasta tres veces mayor.

(Con información de Notimex)

Video expuesto por Russia Today



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. FMI descarta nuevo rescate para España
    Agosto 1, 2012 3:18 pm
  2. Desempleo se mantiene estable en la Unión Europea
    Julio 31, 2012 2:53 pm
  3. Slim critica a Europa por acciones contra crisis
    Julio 27, 2012 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]