Semanario español realiza caricatura de Mahoma
La portada de la revista 'El Jueves' muestra distintas versiones del profeta del Islam para manifiestar su crítica a los extremistas.

La revista española ‘El jueves‘  se suma a las publicaciones que han hecho sátira en torno a la figura de Mahoma. La imagen de su portada muestra una fila de ‘sospechosos‘ de ser el profeta del Islam. Con el titular ‘¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma?‘, presentan varias posibles representaciones humorísticas de la figura de Mahoma.

José Luis Martín, miembro del consejo de redacción y colaborador de la revista, responde así sobre el temor a represalias: “No es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos”.

La publicación se produce sólo siete días después de que el semanario francés ‘Charlie Hebdo’ caricaturizara a Mahoma.

“Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta“. Sin embargo, la primera vez que ‘Charlie Hebdo’ mostró a Mahoma en su portada, la sede de la publicación fue incendiada por grupos violentos.

¿Son peligrosas las caricaturas?

Martín cree que no: “Partimos de la tesis de que los medios no titulan bien cuando dicen que hay ‘disturbios por las caricaturas‘. Éstas no son más que una excusa para gente que ya es violenta y ya provoca disturbios de antemano.

” Situar este dibujo en la portada puede leerse entonces como un posicionamiento de apoyo a ‘Charlie Hebdo’ y a su director, Stéphanne Charbonnier. Martín añade que “por un lado están los extremismos religiosos, del signo que sean: católicos, musulmanes, judíos. Y por otro lado está la libertad de expresión“.

Las caricaturas en publicaciones de España y Francia, con varias versiones del profeta, recuerda a la primera representación gráfica que abrió debate, allá por 2005 realizada por el semanario danés ‘Politiken‘ donde aparecían 12 posibles representaciones de Mahoma.

(Con información de elmundo.es)







    Contenido Relacionado


  1. Pakistán decreta día feriado para protestar contra filme anti-islam
    Septiembre 19, 2012 4:18 pm
  2. Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
    Septiembre 19, 2012 9:07 am
  3. Marchan en Beirut contra filme anti-islam
    Septiembre 17, 2012 1:29 pm
  4. Cristiano de California, autor de película anti-islam
    Septiembre 13, 2012 9:09 pm
  5. Denuncia actriz que fue engañada para participar en filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]