Video. Presidente de Irán acusa a potencias occidentales de “intimidación” nuclear
El mandatario Mahmud Ahmadinejad enfocó sus palabras en los problemas con Israel y Estados Unidos. Además, del sistema de libre mercado y el capitalismo a nivel internacional.
Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán. (Foto:unmultimedia.org)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acusó a las potencias occidentales de ejercer una “intimidación” nuclear, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que fue boicoteado por los delegados estadounidenses e israelíes.

“Se ha vuelto prevalente la carrera armamentista y la intimidación a través de armas nucleares o de destrucción masiva por parte de los poderes hegemónicos”, dijo Ahmadinejad.

“La amenaza persistente de los sionistas incivilizados de recurrir a una acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad”, dijo el líder iraní.

Irán enfrenta una creciente presión internacional sobre su programa nuclear, que las potencias occidentales aseguran persigue un arma atómica. Pese a que Teherán ha negado insistentemente esa posibilidad, ha crecido el temor de un posible ataque de Israel contra instalaciones nucleares iraníes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el martes en su discurso ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York que su país hará “todo lo necesario” para evitar que Irán se dote de un arma nuclear.

(Con información de BBC y webtv.un.org)

Ver video de Telesur:



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]