Obama supera a Romney en Florida y Ohio, revela encuesta
El mandatario tiene una ventaja de 10 puntos sobre el republicano Mitt Romney en la intención de voto rumbo a los comicios del 6 de noviembre, de acuerdo a una medición de medios estadounidenses.
(Fotos: barackobam.com y mittromney.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene ventaja sobre su adversario republicano Mitt Romney en la intención de voto en Florida y Ohio, dos Estados considerados como claves para las elecciones presidenciales, según un sondeo publicado este miércoles.

Ambos candidatos harán campaña en Ohio, un estado que casi siempre ha influido de manera directa en el resultado de los comicios. De hecho, ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin haber conquistado Ohio.

A cerca de cinco semanas de realizarse los comicios, Romney solo cuenta con el favor del 43% de los electores de Ohio, mientras que Obama ostenta el 53%, según una encuesta realizada por el diario The New York Times, la CBS y la Universidad Quinnipiac.

Obama obtendría el mismo porcentaje, 53% en la Florida, mientras que el republicano llegaría al 44% de los votos en ese estado, que en el 2000 le dio la victoria a George W. Bush, según el estudio.

Esta encuesta fue realizada entre el 18 y el 25 de septiembre, al tiempo que Romney sufría sendos ataques en la opinión pública por un video publicado en el sitio web de la revista ‘Mother Jones’, en el que señalaba que el 47% de los estadounidenses no paga impuestos y “se creen con derechos de recibir costosos subsidios“.

En el anterior sondeo, publicado a finales de agosto, Obama sólo aventajaba por 6 puntos a Romney en Ohio (50% frente a 44%), y por 3 en Florida (49% y 46% respectivamente), cifras que incluso estaban dentro del margen de error, y que son claramente contrarias a las publicadas el miércoles.

Las elecciones estadounidenses se efectúan Estado por Estado, según un sistema de sufragio universal indirecto. Este proceso da importancia desproporcional a una docena de territorios que pueden en teoría desbalancear a uno u otro candidato. Es en esos estados donde los candidatos concentran sus desplazamientos y sus ofensivas publicitarias.

(Con información The New York Times)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Obama y Romney tienen 3 adversarios rumbo a la Casa Blanca
    Septiembre 23, 2012 9:33 pm
  2. Ni Obama ni Romney ofrecieron respuestas a indocumentados: NYT
    Septiembre 22, 2012 4:38 pm
  3. Obama mantiene ventaja de 2 puntos sobre Romney
    Septiembre 20, 2012 12:36 am
  4. Nieto de Jimmy Carter filtró videos de Mitt Romney
    Septiembre 18, 2012 9:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]