Muere segundo religioso infectado con ébola en España
García Viejo, de 69 años, era médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, llevaba 30 años en África, de los cuales trabajó 12 años como director médico del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar que entró en cuarentena a causa del virus del ébola.
Ebola
(Foto: Xinhua)

El religioso español repatriado desde Sierra Leona el pasado lunes, Manuel García Viejo, falleció el jueves en el Hospital Carlos III de Madrid, a causa del virus del ébola que contrajo en el país africano.

García Viejo, de 69 años, era médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, llevaba 30 años en África, de los cuales trabajó 12 años como director médico del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar que entró en cuarentena a causa del virus del ébola.

El religioso fue trasladado desde Lunsar hasta la capital de Sierra Leona, Freetown, y luego posteriormente el pasado lunes en un avión militar español preparado para este servicio fue repatriado a España tras los análisis que dieron el resultado del contagio.

Pese a que los médicos que atendieron al religioso español evaluaron las posibles terapias extras, al final no se le administró ningún tratamiento específico, debido sobre todo a que el suero experimental “ZMapp” está agotado.

Al también religioso español Miguel Pajares se le aplicó este medicamento, pero tampoco sobrevivió.

Pajares, el primer paciente de ébola repatriado a Europa, murió cinco días después de volver en agosto pasado.

García Viejo es el segundo infectado de ébola que no supera la grave enfermedad al fallecer en Madrid, cuatro días después de su ingreso al Hospital Carlos III de Madrid, según fuentes hospitalarias.

Centros de Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que pueden presentarse hasta enero de 2015 1.4 millones de casos de ébola.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. ebolaEsfuerzo internacional contra ébola ha sido insuficiente: ONU
    septiembre 25, 2014 3:02 pm
  2. ebolaInternan en hospital Madrid a segundo religioso español con ébola
    septiembre 22, 2014 9:50 am
  3. ShowDataServlet (6)Reporta OMS más de cinco mil casos de ébola en África
    septiembre 18, 2014 2:03 pm
  4. EbolaPor ébola, Reino Unido envía militares y expertos a África
    septiembre 8, 2014 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.