EU también espió a Martin Luther King y Muhammad Ali
La Agencia de Seguridad Nacional también investigó a periodistas de The New York Times y The Washington Post, así como a miembros del Congreso, informó el diario ‘The Telegraph’.
EU también espió a Martin Luther King y Muhammad Ali
(Foto:Archivo)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense reveló que el líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, su colega Whitney Young, así como el famoso boxeador Muhammad Ali fueron espiados.

El diario ‘The Telegraph’ informó que entre las investigaciones por parte de EU también están dos periodistas de The New York Times y The Washington Post y dos miembros del Congreso de ese país.

De acuerdo con los documentos publicados por los investigadores de la Universidad George Washington, el programa de espionaje Minaret fue realizado entre 1967 y 1973 por el gobierno para determinar si las fuertes protestas contra la invasión a Vietnam habían sido instigadas desde el extranjero.

El crecimiento de la oposición doméstica a la guerra llevó al presidente Lyndon Johnson a pedirle en 1967 a los servicios de inteligencia que averiguaran si algunas protestas eran impulsadas por países extranjeros.

Los congresistas vigilados eran los senadores Frank Church (Idaho) y Howard Baker (Tennessee).

Los desclasificados evidencian que la NSA, en cooperación con otros servicios de inteligencia, ya vigilaba la vida privada de muchos ciudadanos hace más de 50 años. (Con información de The Telegraph’)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]