Ataque en Kenia: Interpol emite ficha roja por sospechosa
Samantha Lewthwaite, alias la 'Viuda Blanca', fue vinculada con el atentado en el que murieron 72 personas en un centro comercial de Nairobi, por presunta posesión de armas y explosivos.
kenia-policias-ok
(Foto: Xinhua)

A solicitud de Kenia, la Interpol emitió una alerta de búsqueda por Samantha Lewthwaite, una ciudadana británica apodada “viuda blanca“, por cargos de posesión de explosivos y conspiración para cometer un delito que se remontan a diciembre de 2011.

Lewthwaite, que también se cree que usa el alias de ‘Natalie Webb’, es la viuda de Germaine Lindsay, uno de los islamistas que llevaron a cabo ataques contra el transporte público en Londres en julio de 2005.

El gobierno sudafricano informó que Lewthwaite había entrado en Sudáfrica en julio de 2008 con un pasaporte ilegal, que usó por última vez en febrero de 2011.

La mujer es buscada por una supuesta trama para atacar hoteles y restaurantes de lujo en Kenia.

“Al solicitar una notificación roja a la Interpol, Kenya activó una alerta internacional para su fugitiva”, dijo el secretario General de la Interpol, Ronald K. Noble.

“A través de la notificación roja, la autoridades de Kenya se aseguran de que los 190 países miembros estén alertas del peligro potencial de esta mujer, no solo en la región sino a nivel mundial”, añadió.

(Con información de CNN México)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.