Edomex informa que envió ayuda y apoyó transporte de medios a zona de emergencia
El traslado de representantes de medios de comunicación "en ningún momento ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas", asegura la agrupación de rescatistas del Estado de México.
Trasladamos en helicópteros a varios medios: Relámpagos del Edomex

El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos dio su versión sobre la utilización de helicópteros del gobierno del Estado de México para transportar a representantes de  medios de comunicación como Televisa -aunque no abundó sobre el caso de la conductora Laura Bozzo, quien viajó en una de las aeronaves-, y enlistó la ayuda que han brindado en Guerrero.

“Desde su llegada a Guerrero, los Relámpagos han atendido 15  solicitudes de diversos medios de comunicación, para trasladarlos a las comunidades que están incomunicadas, a fin de dar cuenta de la situación en la que se encuentran las personas damnificadas. Entre los medios que han sido trasladados, se encuentran Televisión Mexiquense, Televisa, Milenio, Reforma, La Jornada, El Universal, Uno TV y CablecomEste apoyo en ningún momento, ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas“, indicó.

En un amplio comunicado, difundido en el sitio web Edomex informa, se detalló que “tras las afectaciones provocadas por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel en distintas entidades, en el Estado de México nos sumamos a las labores de apoyo a damnificados, con la recopilación de alimentos y medicamentos, así como con el envío, al estado de Guerrero, de cuatro helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos”.

Se expuso que “los Relámpagos, desde el pasado 16 de septiembre, han realizado el rescate y traslado a sitios seguros de cientos de personas, así como la movilización y entrega de toneladas de víveres a comunidades incomunicadas”.

El comunicado asegura que los periodistas que cubren las inundaciones y las personas rescatadas dan cuenta del trabajo de los socorristas mexiquenses, “quienes han laborado en condiciones climáticas adversas, durmiendo poco y dejando a sus familias en casa durante semanas”.

“Por lo anterior en el Gobierno del Estado de México expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos. Refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado de México por seguir apoyando a los habitantes de los estados que han sido afectados por estos fenómenos y quienes son lo más importante para todos en estos momentos”, enfatizó.

Además, puntualizaron la ayuda que brindaron a Guerrero:

– 272 personas rescatadas y trasladadas a sitios seguros

– 30 toneladas de víveres y medicamentos movilizada

– 80 consultas médicas en tierra

– 30 heridos atendidos en tierra

– 15 mujeres embarazadas atendidas

– 92 horas de vuelo

– 1,400 operaciones atendidas en el último año en el Edoméx, DF y otros estados





    Contenido Relacionado


  1. LAURACONFLICTOCuestionan en Twitter “ayuda” de Bozzo a damnificados en Guerrero
    septiembre 26, 2013 12:01 pm
  2. fotoaristeguilauraRechaza Aristegui el “distractor morboso” de Televisa
    septiembre 26, 2013 11:14 am
  3. Senadores del PRD exigen investigar a Eruviel por caso Laura BozzoSenadores del PRD exigen investigar a Eruviel por caso Laura Bozzo
    septiembre 26, 2013 7:38 am
  4. laurabozzoalcaldeSorprende a alcalde “circo” de Laura Bozzo en Guerrero
    septiembre 25, 2013 3:04 pm
  5. Bozzo en GuerreroLas fotos de Laura Bozzo durante su visita a Guerrero
    septiembre 25, 2013 10:47 am
  6. laurabozzoLaura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó “show” con damnificados en Guerrero
    septiembre 25, 2013 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre