Suspende PRI derechos a Javier Duarte y 6 más
Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria decretaron que hay antecedentes jurídicos y elementos de prueba existentes contra el gobernador de Veracruz.
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió este lunes sus derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra y por la afectación a la imagen de ese instituto político.

La resolución que se dio a conocer tras casi dos horas de deliberaciones de esa instancia partidista incluye a seis integrantes de su gabinete como el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bérmudez Zurita, quien cuenta con cinco residencias en una zona exclusiva de Texas, documentadas por un reportaje de Aristegui Noticias el pasado 3 de agosto.

Además, se le suspendieron sus derechos políticos a Juan Carlos Rodríguez García, coordinador jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social estatal; Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de Trabajo; el ex tesorero, José Antonio Chara Mansur Beltrán; Israel Ramos Mange, notario e hijo del titular del Registro Público veracruzano; y Daniel Cordero Gálvez, otro notario público.

“Se acuerda emitir la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del Partido Revolucionario Institucional”, señalaba la resolución.

Las denuncias en contra de Javier Duarte y sus colaboradores fueron presentadas por los militantes priistas, César Román Mora Velázquez y Armando Barajas Ruíz, tras la derrota del PRI en Veracruz y las denuncias periodísticas sobre la entrega de 645 millones de pesos del presupuesto público a empresas fantasmas.

Un comunicado leído por los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria se señaló que la suspensión de los derechos partidistas de Duarte y sus colaboradores o ex colaboradores, se decretó tras “una revisión minuciosa y una ponderación escrupulosa” de todos los antecedentes jurídicos y de los elementos de prueba existentes.

Por considerar que las pruebas eran suficientes, primero se declaró la procedencia de las denuncias, se acumularon las quejas contra Duarte de Ochoa y la resolución en expedientes individuales de los 7 acusados de presuntos desvíos de fondos públicos.

Además, se acordó que el caso se resuelva a nivel federal y no local, otorgando a los implicados su derecho a la defensa, por lo que ya fueron emplazados a presentar las pruebas que convengan a sus intereses.

A continuación los audios de Arturo Zamora y Fernando Elías Calles, integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI:



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Javier_Duarte_Grito_Independencia-2PRI apunta contra Duarte
    septiembre 23, 2016 12:04 pm
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 23/09: la suerte de Duarte y Meade en la Cámara
    septiembre 23, 2016 7:13 am
  3. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Multan a Duarte por entrometerse en elecciones; Secretaría de Finanzas pagará
    septiembre 22, 2016 7:30 pm
  4. ramirez marin“Ninguna clase de protección” ante posible desafuero de Duarte: Ramírez Marín
    septiembre 22, 2016 7:14 pm
  5. Duarte tendrá que demostrar que es inocente; el peso de la ley es parejo: Gamboa Patrón
    septiembre 22, 2016 5:28 pm
  6. conferencia pgr duarteAtrae PGR investigación contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito
    septiembre 21, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.