Starbucks llega a Chiapas con Centro de Apoyo al Caficultor
El objetivo de la empresa propiedad de Alsea es “proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras y apoyo agrícola a los productores de la región”.
starbucks-chiapas

En la zona montañosa de Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala; el legado del cultivo de café se transmite desde hace más de 100 años.

La cadena de cafeterías Starbucks se une a la creación y apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, con sede San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Su objetivo es “proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras y apoyo agrícola a los productores de la región”.

El próximo 29 de septiembre, Starbucks donará un árbol de café por cada taza de café Chiapas que venda en Estados Unidos y México durante el Día Nacional del Café. Lo anterior, con el fin de ayudar a los cafetaleros, que han sido afectados, por la plaga roya.

Craig Russell, vicepresidente ejecutivo de la empresa afirmó;” que se tiene como objetivo de plantar 20 millones de árboles y al celebrar el café de esta entidad mexicana, el lugar donde nació su programa de abastecimiento ético hace más de una década”.

“He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores”, afirmó.

Honrando el su compromiso de promocionar el café de Chiapas, tanto en el mercado local como en el extranjero. Y como parte de esta campaña, Starbucks también ofrecerá café de grano entero de Chiapas a 1,000 tiendas en todo el territorio de los Estados.

Ya que Starbucks, México ha sido una pieza clave de abastecimiento de café para la Compañía por casi 20 años. Y Chiapas ha sido parte de este abastecimiento. Sin dejar a un lado la producción al estado de Oaxaca, el cuarto más grande en cuestión de producción de café en México.

Asimismo, Daniela Ortiz, directora de Starbucks México; aseguró:” que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrarse de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café”.

Este proyecto beneficiará de manera directa al Estado de Chiapas; ya que se encargará de respaldar tanto el ingreso económico como la calidad de vida de las comunidades y fincas productoras de café. (Con información de Notimex, Sugey Granados y Sectur Chiapas)

 



Temas relacionados:
Empresas
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. starbucks-chiapasStarbucks cumple 14 años en México y presenta edición de café de Chiapas
    agosto 30, 2016 1:40 pm
  2. dominos-pizzaAlsea anuncia la compra de 22 unidades de Domino’s Pizza en México
    agosto 8, 2016 3:59 pm
  3. teavanaStarbucks venderá la marca de té Teavana en México
    julio 19, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.