Sólo 8 de 47 recomendaciones por caso Ayotzinapa han sido atendidas: PGR
La Procuraduría afirma que en observaciones del GIEI lleva un avance del 93 % y asegura que este caso es “prioridad”; promete contemplar "todas las líneas de investigación” a 2 años de los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió el fin de semana dos comunicados para asegurar que la investigación por los sucesos de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 se mantiene abierta y para refrendar su compromiso por conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

Asimismo, dio un corte de la atención a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

El domingo admitió que ha atendido a plenitud sólo 8 de 47 recomendaciones emitidas por la CNDH y 29 en vías de atención y detalla que ha entregado información “en más del 78 por ciento de las observaciones” que “implican más de 800 evidencias”.

Sobre las 941 peticiones formuladas por el GIEI, afirma que se han atendido ya en un 93 por ciento.

El sábado, afirmó que este caso es tratado con “prioridad” y que la investigación contemplará “todas las líneas” de investigación. “Con entera comprensión de la gravedad de esos hechos y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes”, manifestó.

También se comprometió “al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento  los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, de la coadyuvancia y de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso”.

Y finalmente, asegura que cualquier controversia “por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables” y en acuerdo previo con los familiares.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CNDH
Guerrero
Iguala
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. #PrimerosCapítulos: ‘Ayotzinapa. Mentira histórica’
    Septiembre 25, 2016 10:16 pm
  2. Caso Iguala-Ayotzinapa, “abierto” y no puede quedar impune: CNDH
    Septiembre 25, 2016 2:10 pm
  3. Mineras involucradas en el caso Ayotzinapa: Cruz y Alvarado
    Septiembre 25, 2016 12:18 pm
  4. Homicidios cometidos en caso Iguala no han sido atraídos por la PGR
    Septiembre 26, 2016 6:23 am
  5. Desaparecidos en Iguala. 2 años: hora por hora (Videos)
    Septiembre 26, 2016 6:18 am
  6. Más que defender “verdad histórica”, se busca lo que realmente pasó en Iguala: PGR
    Septiembre 26, 2016 5:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]