Senado alista dictamen para reforma de transparencia estatal
Este miércoles podría darse el dictamen y la votación de la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, relacionada con los endeudamientos de los gobernadores enviada al Senado de la República
Los senadores Ernesto Cordero y Emilio Gamboa explicaron el proceso que sigue la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Comisión Técnica fue constituida para analizar la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la que se realizaron varios cambios al texto original, como imponer una pena de dos a siete años de prisión y multa de mil a 500 mil salario mínimos a quien cause daño a la hacienda pública o al patrimonio, no lo evite o no lo informe a su superior jerárquico.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, declaró extinta la Comisión Técnica de senadores que analizó la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, luego de que esta entregó su informe al respecto.

En la sesión de este martes, el legislador panista explicó que el informe se entregará a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, que se constituirán este miércoles por la mañana, para hacer el dictamen respectivo.

También propuso que los entes públicos coloquen en internet la información sobre los montos pagados por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, identificando el nombre del beneficiario y el monto recibido.

El dictamen, este miércoles: Gamboa

La iniciativa de reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental será dictaminada en comisiones este miércoles, y el mismo día será votada por el pleno de la Cámara de Senadores, aseguró el líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa.

El priista indicó que el Senado sesionará este miércoles y por la mañana se reunirán las comisiones para dictaminar la propuesta, y en el transcurso de la asamblea se presentará el dictamen para su discusión y votación, pues el plazo que tiene la Cámara alta vence el 30 de septiembre, añadió.

Gamboa sostuvo que la iniciativa “no está planchada sino trabajada” y el el informe de la Comisión Técnica, que se turnará a las comisiones señaladas, fue firmado por 31 senadores de todos los partidos políticos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]