“Se escondió por seguridad” miembro de #YoSoy132 de Ensenada
Aleph Jiménez apareció este 25 de septiembre, tras refugiarse por cinco días en Baja California. El vocero del movimiento estudiantil llegó al Distrito Federal, en un vuelo procedente de La Paz, BCS.
Aleph Jimenez, el integrante de #YoSoy132 que se encontraba desaparecido, a su llegada a la Ciudad de México (Foto: [email protected])

Familiares de Aleph Jiménez, el integrante del movimiento #YoSoy132 en Ensenada que reportaron como desaparecido desde el 20 de septiembre y que reapareció este martes, aseguraron que el joven se escondió porque se sentía en peligro.

En conferencia de prensa, Julio Jiménez, padre del académico del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CISECE), comentó que por la mañana de este martes recibió una llamada para informarle que su hijo se había comunicado con un amigo mutuo.

Señaló que su hijo se comunicó “para decirle que estaba bien, en buen estado de salud e iba a la Ciudad de México, había tomado esa decisión de esconderse porque sentía que su integridad física estaba en peligro”.

En ese sentido insistió en que la decisión se tomó porque “él sigue sintiendo que corre peligro su integridad física”.

Acude Desaparecido a la CNDH

Por su parte, Aleph Jiménez acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde presentó denuncias por presuntas violaciones a sus Derechos Humanos.

El activista fue acompañado por 10 compañeros y los atendió el Quinto Visitador General de la Comisión, Fernando Batista Jiménez. En un comunicado se informó que la queja se encuentra en etapa de indagación y que una vez que se integre el expediente lo analizarán para valorar las evidencias que permitan emitir una determinación conforme a derecho.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#Yosoy132
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Encuentran vivo a Aleph Jiménez, vocero de #YoSoy132 en BC
    Septiembre 25, 2012 7:28 pm
  2. Caso Aleph Jiménez: ninguna línea de investigación se ha descartado
    Septiembre 25, 2012 9:46 am
  3. Revelan más datos sobre Aleph, desaparecido de #Yosoy132
    Septiembre 24, 2012 5:48 pm
  4. “Alguna autoridad tiene a Aleph”: padre de activista en Baja California
    Septiembre 24, 2012 9:15 am
  5. Reportan desaparecido a integrante del #YoSoy132 en Baja California
    Septiembre 23, 2012 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]