Santander México debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
La filial mexicana del banco español colocó 24.9 por ciento de su capital en mercados bursátiles. Se trata de la mayor oferta de acciones en AL este año.
El presidente de la institución bancaria (Der.), Emilio Botín (Foto: Notimex)

La filial mexicana del Banco Santander  comenzó a cotizar en los mercados bursátiles de México colocando 24.9 por ciento de su capital, que se sitúa entre 2 mil 142 millones y 4 mil 106 millones de dólares. El monto significa la mayor oferta de acciones realizada este año en América Latina y una de las mayores del mundo, informó la institución financiera.

Santander México anunció el mes pasado la colocación de parte de su capital en México y Estados Unidos. Hoy fue adjudicado 21.7 por ciento y quedó pendiente 3.2 por ciento, que quedó reservado por 30 días para los bancos que participaron en la colocación.

Del total de títulos adjudicados en la colocación, el 81 por ciento se ha colocado en Estados Unidos y otros países excepto México, y el 19 por ciento restante en el mercado mexicano.

Al precio fijado por cada título, la filial mexicana tiene un valor equivalente a 16 mil 538 millones de dólares, lo que la consolida como la tercera en el sistema financiero mexicano y la número 82 en el mundo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Moody’s baja calificaciones a 10 bancos que operan en México
    Junio 28, 2012 9:20 pm
  2. Analistas confían en que crisis de España no afecte a México
    Junio 15, 2012 2:06 pm
  3. México en riesgo de otro ‘catarrito’: FMI
    Abril 2, 2012 6:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]