Policías de Guerrero detienen y liberan a normalistas; acusan golpiza de los agentes
Al menos 7 heridos.
Marcha_Detenidos_Normalistas-3
Foto: Cuartoscuro / Archivo

El domingo, un grupo de normalistas fue detenido frente al Palacio de Gobierno,  en Chilpancingo, Guerrero. Esto en el marco de varias manifestaciones programadas por el segundo aniversario de los hechos violentos de Iguala.

Por su parte, las autoridades reportaron que los inconformes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías antimotines; por ello, tras los ataques los uniformados detuvieron a varios jóvenes, que fueron entregados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUM), hasta donde llegó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de Tlachinollan.

El saldo fue de al menos 7 estudiantes heridos. El Comité de Padres de Familia de los 43 precisó, en un comunicado, que al concluir la marcha que se llevó a cabo del punto denominado El Caballito al Palacio de Gobierno, “la policía empezó a lanzar gases lacrimógeno para disuadir la protesta, los estudiantes intentaron repeler la agresión”.

El documento agregó que “un grupo de estudiantes que iba a bordo de una camioneta Nissan Blanca propiedad de la Normal” fue “embestida por una patrulla de la Policía Estatal sacándola de la carretera. En ese instante detuvieron a 7 estudiantes siendo golpeados brutalmente”.

De acuerdo con información de Reforma, luego de esto fueron subidos a la fuerza a varias patrullas y los pasearon por calles de Chilpancingo durante más de media hora, tiempo en el cual los siguieron golpeando.

Posteriormente, por órdenes superiores la corporación entregó a los jóvenes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se les realizaron exámenes médicos.

De acuerdo al Comité de padres, tres fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Los estudiantes heridos son: Ricardo Felipe Zamacona Serrano, Fernando Antonio Zamudio Nava, Irvy Santos Quinto y Rodrigo López López, quienes presentan fracturas en pierna, nariz, tobillo y hombro respectivamente, además de otras lesiones.

También Juan Alejandro Marín Velázquez, José Guadalupe Organista Rodríguez y Leobardo Daniel Elías García presentan diversas afectaciones producto de los golpes con macana y patadas de los policías.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. higueraTecnología de punta y apoyo del FBI en el caso Ayotzinapa (Video)
    septiembre 26, 2016 8:48 am
  2. Ayorzinpa.00_01_20_04.Still001Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México (Video)
    septiembre 26, 2016 8:30 am
  3. PGR_padres_normalistas-6Sólo 8 de 47 recomendaciones por caso Ayotzinapa han sido atendidas: PGR
    septiembre 26, 2016 6:28 am
  4. 12 organismos internacionales demandan a Peña un mecanismo de investigación sobre AyotzinapaAyotzinapa: 2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
    septiembre 26, 2016 6:25 am
  5. recorridoDesaparecidos en Iguala. 2 años: hora por hora (Videos)
    septiembre 26, 2016 6:18 am
  6. Cs_CcvxW8AAY0flMás que defender “verdad histórica”, se busca lo que realmente pasó en Iguala: PGR
    septiembre 26, 2016 5:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]