Nuevas tormentas en Guerrero interrumpen envío de ayuda
Debido a las torrenciales lluvias que desde anoche azotan el puerto de Acapulco, algunas zonas del conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, nuevamente se inundaron con casi un metro de altura.
Michoacán y Guerrero en alerta por lluvia
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Debido a las torrenciales lluvias que desde anoche azotan el puerto de Acapulco, algunas zonas del conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, nuevamente se inundaron con casi un metro de altura.

Desde temprana hora una veintena de familias han sacado sus escasas pertenencias y huyen de las inundaciones que tienen anegadas sus viviendas otra vez en menos de diez días.

En tanto la glorieta de Luis Donaldo Colosio nuevamente se encuentra anegado por las lluvias y las casas de la parte cercana al cause pluvial otra vez, en menos de diez días les subió el nivel del agua a sus viviendas.

A la zona inundada ya hicieron acto de presencia elementos del Ejército, así como de la Marina y de Protección Civil del estado.

Ni modo, está visto que ya no podemos vivir aquí con tanta agua. Mira otra vez las lluvias ha inundado la casa y el negocio de mi mamá”, se quejó Marisela Hernández que dejó su casa.

Mientras que otras familias han dejado sus casas y trasladado sus cosas a bordo de vehículos particulares para irse a vivir a otra parte del puerto.

Ya no podemos irnos a un albergue temporal no podemos estar así todo el tiempo, tenemos que hacer algo, el gobierno y la gente no pueden mantener a tanta gente así (albergados)”, dijo desalentado Alán Morquecho, al salir de su casa con sus pertenencias.

En tanto, se dio a conocer que el Aeropuerto de Acapulco fue cerrado temporalmente por encharcamientos en algunas pistas y área de vuelos comerciales en la terminal. (Con información de Notimex y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]