*
Nicaragua tiene los números de contactos de mexicanos detenidos
Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público nicaragüense, no aclara si estos números pertenecen a empleados de Televisa.
collage armando

La Fiscalía Nacional de Nicaragua tiene en su poder los números telefónicos a los que supuestamente marcaron los 18 mexicanos detenidos el 20 de agosto en un puesto fronterizo de ese país, cuando viajaban a bordo de seis camionetas tipo Van rotuladas con logotipos de Televisa, confirmó Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, realizada el miércoles 26 de septiembre, el funcionario agregó que según los detenidos, esos teléfonos “pertenecen a personal de la televisora”. Sin embargo, evadió responder si los elementos de la Fiscalía ya confirmaron quiénes son los propietarios.

“Sólo le puedo decir que no descartamos nada y ustedes no deben descartar nada de nuestras investigaciones”, dijo.

El fiscal refirió que, desde su detención, los 18 mexicanos no han hecho ninguna nueva declaración ni han modificado la original, por lo que la única versión con que cuenta la Fiscalía sobre su identidad es la que ellos mismos dieron al momento de ser detenidos: que eran “empleados de Televisa”.

Juárez también aclaró que el primer contacto que la Fiscalía tuvo con México sobre este caso fue con el cónsul mexicano en Nicaragua y no con el embajador de México en ese país, como se había informado. A decir del también inspector general del Ministerio Público, “el cónsul fue quien consultó a Televisa para corroborar si los vehículos eran suyos y si los detenidos estaban relacionados con la empresa”.

En un segundo momento, el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, compareció ante la Fiscalía y expuso el interés de Televisa de interponer una denuncia.

De acuerdo con el fiscal Juárez, Labardini fue acompañado “por alguien” de la Procuraduría General de la República. Posteriormente, el representante de la televisora, Ramón Pérez Amador, presentó la denuncia y rechazó todo vínculo de la empresa con los detenidos, explicó Juárez.





    Contenido Relacionado


  1. Citará PGJDF a personal de Televisa y del GDFCitará PGJDF a personal de Televisa y de Setravi por caso Nicaragua
    septiembre 25, 2012 11:47 pm
  2. Camionetas Televisa“Disyuntiva legal en México y Nicaragua ¿son o no de Televisa?”
    septiembre 25, 2012 11:46 pm
  3. Caso Nicaragua: ¿Zetas o del Cártel del Golfo?Caso Nicaragua: ¿Zetas o del Cártel del Golfo?
    septiembre 25, 2012 11:37 pm
  4. Niega Marisela Morales señalamientos sobre infiltración en Setravi“Completamente falso” que haya asegurado que narco infiltre a GDF: Morales
    septiembre 25, 2012 9:09 pm
  5. Setravi solicita investigación por caso Televisa-NicaraguaSolicita Setravi investigación interna por caso Televisa-Nicaragua
    septiembre 25, 2012 7:05 pm
  6. Toca a México investigar camionetas con logos de Televisa: NicaraguaToca a México investigar camionetas con logos de Televisa: Nicaragua
    septiembre 25, 2012 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Cae narcotraficante Héctor Beltrán Leyva
"El H" era responsable de tráfico de cocaína a varios países
FinalMundialCom FinalMundial.com
#MePoneDeBuenas #2deOctubreNoSeOlvida #DiazOrdazMéxicoTeExtraña #OVAnahuac Tlatelolco Beltrán Leyva El H #UnaN http://t.co/9D4JJI4o85
0 retweets 7 minutes ago
vianeyesquinca Vianey Esquinca
Héctor Beltrán Leyva fue detenido / Capturan a 'el H' #TitularesdelaManana por #ExcelsiorTv http://t.co/iXCMMjTUW9
0 retweets 7 minutes ago
coitatweet Coita
atraparon a el H del cartel de los Beltrán, a ver cuando atrapan a tanto rata pero del H Ayuntamiento #chistweet
0 retweets 7 minutes ago