Meade anticipa mayor volatilidad del peso por elecciones en Estados Unidos
El secretario de Hacienda aseguró que el tipo de cambio continuará moviéndose fuertemente, ante las diversas señales que llegan desde el exterior.
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade afirmó que la volatilidad del peso frente al dólar continuará en los próximos días, provocada por eventos como la elección presidencial en Estados Unidos que se llevará a cabo el noviembre próximo.

Durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, el funcionario federal aseguró que el tipo de cambio continuará moviéndose fuertemente, ante las diversas señales que llegan desde el exterior.

“Ciertamente un elemento es la elección de Estados Unidos y habrán de ser días donde tengamos mucha información, acompañada de volatilidad (…) Todos los días hay noticias y eventos relevantes y todos los días hay que mandar señales de buena conducción”, dijo.

Meade Kuribreña explicó que no es bueno perderse en el ‘minuto a minuto’ de lo que ocurre en el país vecino y en particular lo que sucederá en los próximos 44 días hasta la elección presidencial.

“Estamos pendientes, no hay que perder de vista la coyuntura del corto plazo, donde los mercados se han de mover a diario. Hoy es un día importante en cuanto a cómo se sienta la elección de EU, pero aún faltan 44 días y tres debates, por lo que vale la pena que en este periodo, si bien estamos pendientes y vigilantes, no hay que dejarnos perder por la coyuntura del minuto a minuto”, aseguró.

El titular de Hacienda comentó que el Paquete Económico presentado para el próximo año debe ser un símbolo para que el Congreso se comporte a la altura y apruebe un presupuesto austero y responsable

“La duda es si el Congreso estará a la altura del reto de aprobarlo y si tendremos la capacidad de nuestra parte de implementarlo. De la capacidad, no tengo que duda que la tendremos”, indicó.

El responsable de las finanzas del país refirió que Hacienda está haciendo un llamado a las demás dependencias que se sumen a los esfuerzos de recortar más su gasto como lo han hecho los ramos administrativos.

Finalmente mencionó que las participaciones que se entreguen a los Estados de la República no pueden ser recortados, con lo que serán inmunes a los recortes que se han hecho al gasto público.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 26 de septiembre: Las decisiones de la Fed y el golpe a México
    Septiembre 26, 2016 6:06 am
  2. Meade: Presupuesto 2017 se hizo bajo “señales de alerta”; pide no aumentar deuda pública
    Septiembre 23, 2016 11:29 am
  3. SHCP prevé ampliar investigación de #PanamaPapers por revelaciones de #BahamasLeaks (Nota y audio)
    Septiembre 22, 2016 9:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]