Legisladores piden investigar a Aguirre por omisiones
Cuestionan por qué, si tenía información sobre las condiciones climatológicas que se esperaban por la tormenta, no tomó las medidas adecuadas para evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.
Presidencia_Reunio769n_de_Evaluacio769n_-5

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe ser investigado por posibles omisiones previo a la emergencia en su estado, luego del paso de ‘Manuel’.

El panista cuestionó al mandatario estatal porque tenía información sobre las condiciones climatológicas que se esperaban por la tormenta, y a pesar de ello no tomó las medidas adecuadas para evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.

”Creo que sí debe de hacerse un señalamiento muy claro por parte de la ciudadanía a la actuación del Ejecutivo de Guerrero”, comentó.

En contraste, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se deben investigar ”las omisiones de parte de las autoridades federales y de parte de las autoridades locales de los estados donde se dio esta contingencia”.

El perredista consideró que ”el sólo hecho de que no se hayan puesto en marcha los protocolos de la autoridad federal, tiene que ser determinado”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, no quiso opinar sobre el tema, pero calificó de lamentable lo sucedido en Guerrero y gran parte del país, donde las fuertes lluvias -que provocaron inundaciones y otros eventos- han dejado al menos 139 muertos.

Previamente,  el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que se investigue porqué el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no realizó acciones preventivas y realizó una fiesta la noche del viernes 13, día en que empezaron las alertas de la Comisión Nacional del Agua.





    Contenido Relacionado


  1. ángelaguirreReconoce Aguirre que en Guerrero no están preparados para contingencias
    septiembre 26, 2013 6:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.