Hacienda y GDF acuerdan crear Fondo de Capitalidad
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera anunció que solicitaría a la Federación destinar una partida al DF “por las afectaciones propias a su condición política”.
Hacienda y GDF acuerdar crear Fondo de Capitalidad
(Foto:tomada de twitter @ManceraMiguelMX)

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyará la creación de un fondo de capitalidad para la Ciudad de México.

El mandatario local señaló que durante un encuentro que sostuvo con el titular de la dependencia federal, Luis Videgaray Caso, también se acordó el acceso al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social, que recibirá por primera vez la Ciudad de México.

En entrevista explicó que, además, se buscarán los mecanismos para contrarrestar las afectaciones económicas que pudiera general la reforma hacendaria a la capital del país.

Mancera Espinosa destacó que esta fue una reunión de trabajo muy productiva y ahora se buscará un encuentro con los coordinadores de las distintas fracciones en la Cámara de Diputados para sensibilizar a los legisladores a fin de que se aprueben distintas leyes y apoyos presupuestarios en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

El funcionario local añadió que durante el mencionado encuentro también se acordó que en la capital del país continuará operando el programa de apoyo a los adultos mayores y el apoyo federal en este rubro será complementario en la Ciudad de México.

Por otra parte, Mancera Espinosa reiteró que no se permitirá que algún grupo tome de manera violenta el parque Reforma Social y que no se tomarán decisiones apresuradas entorno a este predio.

Destacó que seguramente será el próximo 30 de septiembre cuando el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, deje este cargo para dedicarse a la contienda interna por la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, no adelantó nombres de posibles sucesores. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.