Guerrero, en alerta preventiva por más lluvias
Con las lluvias que iniciaron ayer, Protección civil y el gobierno local emiten recomendaciones ante las lluvias que inundan hoy el estado.
Mueren 23 en 4 estados por tormenta 'Manuel'
Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)

Aunque la lluvia inició desde el miércoles por la tarde, Protección Civil y el gobierno de Guerrero ocasionaron la alerta preventiva en varias colonias de Acapulco.

Además, el municipio de Tixtla deberá desalojar a la población ante el riesgo de que aumente el nivel del agua.

La presa Cerrito Rico se encuentra cerca de su máximo nivel, además autoridades del estado en Acapulco llaman a la gente a que tome sus previsiones y evitar que aumente a tragedia.

Desde el pasado 14 de septiembre, Guerrero, así como los otros estados de las costas del país padecen los estragos causados por las tormentas Ingrid y Manuel.

Hasta ahora, en todo el país, han muerto 139 personas, 35 se encuentran heridas y 53 están en calidad de desaparecidos.

(Con información de El Universal)

PERSISTE TEMPORAL DE LLUVIAS POR BAJA PRESIÓN UBICADA FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO

 –  Podría generar precipitaciones intensas en Guerrero, Michoacán y Colima, y muy fuertes en Oaxaca y Jalisco

Aunque la baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero mantiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, persisten las lluvias que podrían ser intensas en algunas zonas de los estados del litoral del Pacífico mexicano. A las 10:00 horas de este jueves, el sistema se ubicó a 75 km al Sur de Tecpan de Galeana y a 110 km al Suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero. Se desplaza al Oeste-Noroeste a 16 km/hr. 

Para Guerrero, Michoacán y Colima este día se pronostican lluvias que podrían ser intensas y en Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, las precipitaciones se prevén muy fuertes. 

Asimismo, el arrastre de humedad provocado por el sistema, aunado a otros fenómenos meteorológicos, propiciará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y el Distrito Federal. 

Por su cercanía a costas nacionales y su trayectoria prevista, paralela al Pacífico, el fenómeno se mantiene bajo constante vigilancia.   

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet,http://smn.conagua.gob.mx.

 Además, puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo. Las actualizaciones también pueden consultarse en la página www.conagua.gob.mx.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]