Extradición de ‘El Chapo’, sin fecha ni plazo (Video)
No hay fecha para que se concrete la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, reclamado por la justicia estadounidense.
Recaptura_El_Chapo-5

La eventual extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, para su entrega al gobierno de ese país, no tiene fecha ni plazo fatal.

Los defensores legales del líder del Cártel de Sinaloa tenían la expectativa de que este lunes conocerían el fallo de un juez en uno de los amparos que promovieron contra la extradición de su cliente, pero no fue así y la sentencia quedó en el aire.

El abogado Andrés Granados explicó que este día se llevaron a cabo dos audiencias constitucionales en los juicios de amparo presentados por Guzmán Loera, que intentan invalidar el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual autoriza la extradición del capo.

En la Ley de Amparo se establece que las audiencias constitucionales marcan el cierre de alegatos entre las autoridades y los imputados, por lo que un juez de amparo puede emitir su resolución unas horas después de que estas celebren.

Sin embargo, en el caso del amparo revisado este día por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, Alberto Chávez Hernández, el impartidor de justicia dio por cerrado el periodo de alegatos para empezar a revisar el fondo del asunto, sin que esté obligado a resolver en un plazo determinado.

Ante esta determinación, Granados Flores reconoció que no hay fecha para que se concrete la extradición de Joaquín Guzmán Loera, pero reiteró que si los amparos son negados o sobreseídos (desechados), la defensa del sinaloense presentará recursos de revisión y solicitudes de facultad de atracción para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea quién dicte la palabra.

Ambos procesos, el amparo en revisión y la petición de que la Corte intervenga, darían a “El Chapo” más tiempo en México, pero no los seis años que sus abogados pretenden retrasar el proceso para que el capo sinaloense pudiera recibir beneficios por ser una persona de la tercera edad.

Esa estrategia legal fue revelada por el propio Andrés Granados, quien también denunció que como abogado de Guzmán Loera es vigilado permanentemente por las autoridades, violando su derecho a la privacidad tanto en llamadas telefónicas como en mensajes electrónicos.

Granados Flores reveló que también hubo audiencia en el otro juicio de amparo, pero aclaró que tampoco se dio un fallo inmediato.



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. SOP AP SPANI SPANFILE_BARR(2)4to. Informe de Gobierno: más muertos, menos dinero y muchos escándalos
    agosto 31, 2016 7:53 am
  2. Madre_Chapo-1“Guerra intestina y división terrible” en el Cártel de Sinaloa: Hernández y Reveles en CNN
    agosto 19, 2016 9:36 am
  3. hijoPGR atrae investigación sobre secuestro de hijo de ‘El Chapo’
    agosto 18, 2016 3:29 pm
  4. Chapo‘El Chapo’ gana amparo y podría regresar a ‘El Altiplano’
    agosto 18, 2016 7:38 am
  5. Hijo-Chapo-Guzmán-5El secuestro del hijo del Chapo y otros cinco (Video)
    agosto 17, 2016 9:10 pm
  6. hijochapoCircula en redes foto de Kate del Castillo con hijo de ‘El Chapo’
    agosto 17, 2016 6:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.