Esclarecer caso Ayotzinapa, “único interés” del gobierno federal: Peña Nieto
Peña Nieto insistió en que hay un compromiso de “trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos”.
(Foto: Twitter @ESanchezHdz)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el único interés de su administración es esclarecer los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

No hay otro interés. El único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es precisamente saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno federal está comprometido a que “se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos”.

Este lunes se cumplen dos años de los sucesos en los que, de acuerdo con la versión oficial, se presume la participación de policías municipales en colusión con integrantes de organizaciones delictivas locales.

“Además se ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a la que México le ha abierto el espacio para involucrarse, para conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la autoridad responsable de llevar a cabo la investigación, que es la Procuraduría General de la República”, expresó.

Peña Nieto insistió en que hay un compromiso de “trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos”.







    Contenido Relacionado


  1. Termina marcha #AyotzinapaDosAños con mitin en el Zócalo (Cobertura)
    Septiembre 26, 2016 4:11 pm
  2. “Ni olvido ni perdón” por caso Ayotzinapa: Osorio Chong
    Septiembre 26, 2016 3:05 pm
  3. Abarca enfrenta tres procesos penales por el caso Ayotzinapa
    Septiembre 26, 2016 1:14 pm
  4. Guionista de “Rojo Amanecer” proyecta en Coyoacán “Ayotzinapa: Crónica de un Crimen de Estado”
    Septiembre 26, 2016 11:29 am
  5. Tecnología de punta y apoyo del FBI en el caso Ayotzinapa (Video)
    Septiembre 26, 2016 8:48 am
  6. Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México (Video)
    Septiembre 26, 2016 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]