“Me vi obligado” a ir con ‘La Tuta’: Eliseo Caballero
El ex corresponsal de Televisa asegura que no es un delincuente. Reconoce que hizo lo posible por parecer "amistoso" al jefe Templario, para evitar represalias.

El ahora ex corresponsal de Noticieros Televisa, Eliseo Caballero, escribió una carta en la que explica a sus colegas periodistas porqué se reunió con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

En la misiva, el reportero dice que la “convocatoria” para reunirse con La Tuta fue a través de una llamada telefónica: “esta (la reunión) no es una petición, es una orden y si no vas, nosotros te llevamos”, palabras más, palabras menos, “acompañado de un listado de nombres de personas allegadas a mi de las que dijeron saber todas sus actividades, sólo para asegurar mi asistencia”.

“El no acudir a la cita no era opción, quienes optaron por ese camino terminaron o muertos o perseguidos. Me vi obligado entonces a conocer al convocante y una vez en su presencia, hacer todo lo posible por parecer ‘amistoso’ para él, alguien a quien no viera como su enemigo sino como alguien en quien ‘confiar’, pero siempre con la intención de buscar no ponerme en su mira y de evitar a toda costa que se enfadara y cambiara su actitud hacia mí”, contó.

“Soy un ser humano que me vi obligado a acudir a un lugar inadecuado, pero no soy un delincuente, me conduje de la manera que consideré más adecuada para salir bien librado y en lo posible no hacer enfadar a un grupo que resolvía o resuelve sus desacuerdos matando a quien no hace lo que quieren y yo logré NO hacer lo que me solicitaban y aún así no tener consecuencias contra mi integridad, mi vida o las de mis compañeros de la corresponsalía”, sostuvo.

Aquí la carta de Eliseo:

240916791 Carta Eliseo Caballero by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
La Tuta
Michoacán
SOCIEDAD
Televisa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]