Autoridades capitalinas deberán disculparse con ex pareja de Góngora: CNDH
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del DF, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina aceptaron la recomendación de la CNDH, por agravios a Ana Marío Orozco.
Ana María, libre a dos semanas de la revelación de Aristegui
(Foto: Archivo / Twitter @miguelaquino)

Luis García López Guerrero, primer visitador general de la CNDH, dio a conocer que autoridades del Distrito Federal aceptaron la recomendación 32/2013, con lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del DF, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, tendrán que disculparse con Ana María Orozco, ex pareja del ministro en retiro, Genaro Góngora, por diferentes agravios de los que fueron acusados.

En entrevista para Noticias MVS, el visitador de la Comisión dijo: “Nos informaban que aceptaban la recomendación, a propósito de los agravios que acusaba la señora… se aceptó la recomendación y lo que sigue ahora es que se le dé cumplimiento y pruebas para ello”.

López Guerrero indicó que las autoridades tienen 15 días para darle seguimiento a la recomendación, es decir, informar cuándo y dónde ofrecerían la disculpa a la señora, en un acto público.

Mencionó que por una parte se trata de un tema de procuración de justicia y otro de derechos humanos.

“Los agravios son muy importantes… y sobre todo los daños que se generaron a los menores“, señaló.

Sobre la disculpa, comentó que “es una recomendación de manera conjunta para que las autoridades recomendadas en un evento público le ofrezcan una disculpa pública a la víctima por los agravios que ellos reconocieron”.

Lee la recomendación de la CNDH:

Recomendación aceptada por autoridades del DF





    Contenido Relacionado


  1. TSJDF acepta recomendación por caso Orozco-GóngoraTSJDF acepta recomendación por caso Orozco-Góngora
    septiembre 10, 2013 9:59 am
  2. "Justicia, poder, teatralidad...", artículo de Aguilar Zínser sobre caso GóngoraCNDH acusa violencia de género en caso Góngora
    agosto 27, 2013 4:51 pm
  3. Orozco considera "justo" que Góngora se desista de apelar su libertadOrozco considera “justo” que Góngora se desista de apelar su libertad
    julio 10, 2013 10:38 am
  4. Góngora se desiste de apelar libertad de su ex pareja, Ana María OrozcoGóngora se desiste de apelar libertad de Ana María Orozco: abogados
    julio 5, 2013 11:13 am
  5. "Góngora no me protegió": Réplica de Rosalba Becerril en MVS“Góngora no me protegió”: Réplica de Rosalba Becerril en MVS
    julio 5, 2013 10:31 am
  6. ALDF exhorta a Orozco a dejar la UACM; consejo aprueba destituciónPresentan en ALDF ley ‘anti Góngoras’
    julio 1, 2013 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre