Acusan en EU a sucesor de Moreira por desvío de 2.8 mdd
Juan Jorge Torres López es acusado por autoridades federales estadounidenses de desviar 2.8 millones de dólares en una demanda civil interpuesta en una corte de Corpus Christi.
Acusan en EU a sucesor de Moreira por desvío de 2.8 mdd

El ex sucesor de Humberto Moreira como gobernador interino de Coahuila, Juan Jorge Torres López fue acusado por autoridades federales de Estados Unidos por el desvío de 2.8 millones de dólares en una demanda civil interpuesta en una corte de Corpus Christi.

El diario San Antonio Express News publicó que el ex mandatario fue acusado de desviar los recursos, obtenidos a través de sobornos o malversaciones, a cuentas bancarias de Estados Unidos y a un fondo de inversión en Bermudas.

“La demanda busca los 2.8 millones de dólares en el fondo de inversión de Bermudas”, informó el periódico texano. “No parece que Torres haya sido acusado de un crimen”.

La investigación contra el ex Gobernador estaría relacionada con la que inició Estados Unidos en contra del ex tesorero coahuilense Héctor Javier Villarreal, a quien los fiscales acusan de invertir decenas de millones de dólares en bienes raíces en Texas.

En febrero de 2013, las autoridades estadounidenses interpusieron una demanda civil para asegurar 2.7 millones de dólares, depositados por Villarreal en las Bermudas.

Más tarde, Torres López negó las acusaciones en su contra por el presunto lavado de dinero que cometería  bajo una conspiración con Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fuera secretario de Finanzas y titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila y ahora prófugo de la justicia por el delito de fraude al endeudar a la entidad mediante documentos falsos

A través de un comunicado, Torres López dijo: “Niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturales”;  “Me defenderé legalmente de esta acusación; demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo”.

Cabe recordar que durante el interinato de Torres se destapó el llamado “moreirazo” al descubrirse que el Estado de Coahuila, en lugar de tener una deuda por 7 mil 480 millones de pesos, como aseguraba el Gobierno de Moreira, en realidad estaba endeudado por 33 mil 867 millones de pesos.

El 30 de septiembre de 2011, como Gobernador, Torres firmó el refinanciamiento de la deuda a 20 años por una cantidad superior a los 36 mil millones de pesos. (Con información de Reforma y MVS)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]