Actividad económica del IGAE crece 2.4% anual en junio: Inegi
Las actividades primarias tuvieron un alza de 4.3%, seguidas de las terciarias, con 3.7% y las secundarias, con un ligero incremento de 0.3%, de acuerdo con los datos de julio.
(Foto: Cuartoscuro)

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real durante julio de 2.4%, respecto a igual mes de 2015; el alza mensual fue de 0.3%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual, las actividades primarias tuvieron un alza de 4.3%, seguidas de las terciarias, con 3.7% y las secundarias, con un ligero incremento de 0.3%, de acuerdo con los datos de julio.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 0.6% y las Secundarias 0.3%; en tanto que las Primarias disminuyeron (-)3.4% en el séptimo mes de este año respecto al mes anterior.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 26 de septiembre: Las decisiones de la Fed y el golpe a México
    Septiembre 26, 2016 6:06 am
  2. Propuesta del muro de Trump “es absurda”: Ruiz Massieu (Nota y video)
    Septiembre 23, 2016 8:33 pm
  3. Meade: Presupuesto 2017 se hizo bajo “señales de alerta”; pide no aumentar deuda pública
    Septiembre 23, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]