2 mil maestros, a punto de ser cesados por faltas: Nuño
Dijo que se continúa con la evaluación de egresados de Ayotzinapa, quienes han hecho sus exámenes y se mantienen pláticas con ellos.
Nuno_Foro_Forbes-3
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Aproximadamente 2 mil profesores alrededor del país están en proceso de ser cesados por faltar a clases, cuyas notificaciones ya están en marcha y tendrán 10 días hábiles para explicar el motivo de sus faltas, dijo el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño.

“Los maestros que están en proceso de ser cesados son cerca de 2 mil. Son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”, dijo tras su participación en la cuarta edición de Foro Forbes.

Nuño aseguró que este año se ha dado un incremento de casi 200 por ciento en la inversión de recursos destinados a atender rubros, como la infraestructura y otros rezagos realizada en las escuelas normales del país, en particular en la rural de Ayotzinapa.

Asimismo, comentó que se continúa con la evaluación de muchos de los egresados de la normal de Ayotzinapa, quienes han hecho sus exámenes y se mantienen pláticas con ellos.

De acuerdo con un comunicado, al ser cuestionado sobre la polarización de algunos sectores con motivo de la Reforma Educativo, Nuño expresó: “Es un proceso complejo que tuvo además de manera muy concreta una coyuntura muy complicada después de los hechos muy lamentables en Nochixtlán, que hizo que la tensión subiera de manera dramática, que se requirieran un conjunto de mesas para poder distender la situación”.

El funcionario aseveró que se debe tener “la apertura que también se refiere para escuchar y para encontrar dentro de la línea que se está buscando para que la Reforma sea exitosa los puntos que pueda haber de encuentro; también escuchar a la otra parte, poder incorporar algunos temas que incluso puedan enriquecer la Reforma Educativa”

Nuño dijo que los temas que se están atendiendo diálogos con sectores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca son de índole local, como adeudos y regularización de maestros, sin embargo, destacó que en ninguno de los casos se trata el tema de la abrogación o cambios a la Reforma Educativa.

“Hay que ser muy consistentes, tener una gran claridad, firmeza, apertura y en ese sentido, la relación con los gobiernos locales se vuelve fundamental para poder solucionar estos temas y donde se encuentra una buena relación entre el gobierno local y el federal y hay una buena coordinación, de inmediato se dan resultados, los avances son mucho mayores”, aseguró.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Tras regreso a clases en 4 estados, se prevé diálogo con CNTE: Nuño
    septiembre 23, 2016 7:20 pm
  2. “Falso” que exista acuerdo con la CNTE en Chiapas; la reforma “está caminando”: Nuño
    septiembre 19, 2016 3:38 pm
  3. EPN_Gabinete-1_3Comparecerán en Senado titulares de Segob, SHCP, SEP, SRE y PGR
    septiembre 14, 2016 7:58 pm
  4. escuelas100‘Escuelas 100’ mantiene recursos pese a reducción de presupuesto a la SEP
    septiembre 12, 2016 9:44 am
  5. Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: Nuño
    septiembre 9, 2016 3:32 pm
  6. aurelionuno2SEP anuncia el despido de casi 2,000 maestros por faltas y no evaluarse
    septiembre 7, 2016 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.