San Miguel de Allende, la tercer mejor ciudad del mundo
De acuerdo con la revista especializada en turismo 'Travel + Leisure', la ciudad mexicana destaca por sus paisajes, cultura, lugares de interés, monumentos, comida y su gente.
San_Miguel_de_Allende
(Foto:Cuartoscuro)

La ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato es la tercera mejor localidad del mundo al destacar por sus paisajes, cultura, lugares de interés, monumentos, comida y amabilidad de su gente, de acuerdo con la revista especializada en turismo ‘Travel + Leisure’.

La ciudad mexicana de San Miguel de Allende, que se encuentra en el tercer lugar de esta lista, destaca por ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo, así como por su belleza y sus edificios impecables que datan de los siglos XVII y XVIII.

“Cada año para nuestra encuesta de los premios a lo mejor del mundo, ‘Travel + Leisure’ pide a sus lectores que opinen sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, para así compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, líneas aéreas, y más”, dijo la revista.

San Miguel de Allende fue inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Patrimonio cultural de la Humanidad.

Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Eventos exclusivos

Uno de los sitios turísticos por excelencia con los que cuenta San Miguel de Allende es el Centro Hípico Otomí, donde se llevan a cabo eventos exclusivos en medio de un agradable clima, con la belleza de sus paisajes y su organización.

Recientemente se presentó el Gran Premio Otomí, donde se presentaron concursantes de todo el mundo para la práctica de este deporte y en compañía del grupo Montañas de Uco y MIO, la marca de vino que empieza a tomar fuerza dentro del mercado mexicano.

“Nuestros vinos son el fruto de una pasión mexicana envuelta en una visión argentina, en donde Mauricio Boy un exitoso empresario Mexicano hace mancuerna con Mauricio Lorca, quienes en una insaciable búsqueda de la mejor tierra para plantar su sueño, hallaron el viñedo de Vista Flores en el Valle de Uco y una vez definida la zona, se ensambló el proyecto, que llevaría el nombre de Montañas de Uco”, dice el texto recogido de su página de Facebook.

Sus fiestas

Las Fiestas de San Miguel Arcángel, Patrono de la Villa de San Miguel, son las más importantes del lugar en el fin de semana más cercano al 29 de septiembre, con una alborada, desfile, gastronomía, baile y música.

Dicho festejo se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza Principal con la llegada de las Estrellas, un desfile que culmina alrededor de las 2:30 horas del viernes.

En tanto, la Alborada inicia a las 4:00 horas con música de mariachis y diversos grupos, cuando los habitantes y visitantes se encuentran reunidos para presenciar una espectacular explosión de miles de fuegos artificiales que culmina una hora después, cuando cantan las tradicionales “Mañanitas” en honor a San Miguel Arcángel.

Los festejos continúan el sábado 1 de octubre a las 11:00 horas, cuando se reunirán diversos grupos musicales en la Plaza Principal donde se realiza la “Quema de Judas” con muñecos de Papel Maché y se presenta un espectáculo con “Voladores de Papantla”.

Además se efectuará la tradicional alborada y se recolectarán los “monitos” para ser quemados en la explanada del Jardín Principal.

A las 17:00 horas habrá una procesión sobre las principales calles de la ciudad y posteriormente tendrá lugar la tradicional entrada de las Ánimas, Xuchiles, danzas regionales y foráneas, carros alegóricos, bandas de música y mojigangas.

El domingo habrá otro recorrido, que saldrá de la calle ancha de San Antonio y pasará por las calles Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal norte y Portal Allende, para terminar en el monumento a Fray Juan de San Miguel.

Además del desfile de danzas, carros alegóricos y mojigangas en honor a Fray Juan de San Miguel, fundador de la ciudad.

 



Temas relacionados:
Guanajuato
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. delamadridMéxico impulsa proyectos de inversión para turistas asiáticos
    septiembre 22, 2016 12:11 pm
  2. delamadridCrece 39% la visita de turistas chinos hacia México: De la Madrid
    septiembre 20, 2016 10:42 am
  3. Silvano_y_Godoy-1En Michoacán, “un clima de calma frágil”, reconoce Aureoles
    septiembre 19, 2016 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.