NFL: Halcones Negros y Santos cierran la semana 3
En el Mercedes-Benz Superdome de Louisiana chocan las dos escuadras de la División Sur de la Conferencia Nacional, considerada la más débil de la NFL, en el tercer Monday Night Football de la campaña 2016-2017.
Santos 10
Foto: Twitter @Saints

Santos de Nueva Orleans (0-2), en busca de salir del sótano de su sector, y Halcones de Atlanta (1-1), que trata de mantenerle el paso a los líderes de su división, cerrarán la semana 3 de la temporada 2016 de la NFL, choque a celebrarse en el Mercedes-Benz Superdome.

En una División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), considerada entre las más débiles de la NFL, Halcones y Santos saben que deben mantener el nivel para seguirle el paso al subcampeón del Súper Tazón 50, Panteras de Carolina (1-1), ubicado de momento en el segundo sitio del sector debido a un tropiezo en la primera semana.

Luego que la temporada anterior terminó en el tercer puesto con marca de siete ganados y nueve perdidos, el local se encuentra de momento en el fondo de la división y todavía en busca de su primera victoria, que está al alcance de su mano al jugar en su propio patio.

En tanto, Halcones Negros, que el año pasado terminó segundo con 8-8 y muy lejos del 15-1 de Panteras, intentará hilvanar una buena racha que lo mantenga lo más cerca posible de los “felinos”, que iniciaron esta campaña con el pie izquierdo, al perder en su debut ante Broncos de Denver.

En apenas dos semanas de acción, ambos rivales tienen ya un choque en común, luego que ambos enfrentaron a Raiders de Oakland: los de la flor de lis en casa en la semana uno con derrota de 34-35 y los “emplumados” como visitante en la segunda, con victoria de 35-28.

Así, mientras la ofensiva de Santos, bajo el mando del mariscal de campo Drew Brees, consiguió 511 yardas totales y 34 puntos, la de Halcones, con Matt Ryan en los controles, se agenció 535 y 35 puntos ante Raiders.

En cambio, la ofensiva de David Carr le pegó a Nueva Orleans con apenas 454 yardas y 35 puntos, en tanto las 494 yardas y 28 unidades que consiguió ante Atlanta no le alcanzaron para la victoria.

Pese a lo parejo de estos números la ofensiva de Halcones está clasificada como la segunda mejor de la Liga y enfrentará a la segunda peor defensiva, lo cual, al menos en el papel, le da a los visitantes una ventaja que podría ser determinante.

Del otro lado del ovoide, si quiere salir con la mano en alto ante su gente, Nueva Orleans deberá sacar todo el provecho posible de una ofensiva que es la octava mejor de la Liga, ante una defensa de Atlanta que también se ha mostrado frágil a la hora buena, rankeada como la número 29.

Con estos antecedentes, puede esperarse un duelo de muchos puntos, encabezado por un mano a mano entre dos brazos privilegiados, como son los de Ryan y Brees, veteranos que saben lo que es estar entre la élite de la NFL, aunque en las últimas temporadas han pasado tiempos difíciles.

Tampoco la historia da un claro favorito en esta serie, luego que los “emplumados” lideran por apenas cuatro victorias, con 49 por 45 de los de la flor de lis; estos últimos se llevaron los dos enfrentamientos del año pasado, aunque Atlanta había ganado los dos anteriores.

Toda duda quedará despejada este lunes en el Súperdomo de Nueva Orleans, Louisiana, donde Halcones y Santos darán el cerrojazo a la tercera semana de acción en la NFL, en duelo a disputarse en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

Caen Texanos,  Acereros y Gigantes

Tres equipos perdieron el invicto este domingo tras disputarse la semana 3 de la temporada 2016 de la NFL, con lo que todavía cinco escuadras se mantienen con marca perfecta.

En la Conferencia Americana (AFC), Patriotas de Nueva Inglaterra encabeza la División Este, lo mismo que Cuervos de Baltimore en el Norte y Broncos de Denver en el Oeste, todos con marca de 3-0.

Texanos de Houston, que lidera el sector Sur, y Acereros de Pittsburgh fueron los cuadros que perdieron su primer juego; el primero por humillante 0-27 ante Patriotas y el segundo por 3-34 ante Águilas de Filadelfia, para quedar con registro de 2-1.

Las  Águilas, precisamente, son uno de los dos invictos que quedan en la Conferencia Nacional (NFC), lo cual le alcanza para encabezar la División Este; el otro es Vikingos de Minnesota, mandamás en el Norte, en tanto Gigantes de Nueva York (2-1) perdió  su primer juego y ahora escolta a Filadelfia en el Este.

Carneros de Los Ángeles y Halcones Marinos de Seattle, ambos con 2-1, comparten el liderato en la División Oeste.

En el Sur, Bucaneros de Tampa Bay (1-2) y Panteras de Carolina (1-2) están a la espera del resultado del juego del lunes entre Halcones de Atlanta (1-1) y Santos de Nueva Orleans (0-2), para saber quién será la cabeza del sector.

Brilla Prescott con  los Vaqueros
Dak Prescott se cercioró de que Dallas cosechara puntos en cada una de sus primeras cuatro series ofensivas, antes de lanzar el primer pase de touchdown en su carrera, y los Vaqueros doblegaron 31-17 a los Osos de Chicago en el partido estelar del Sunday Night Football.

El quarterback suplete de los Vaqueros consiguió su segunda victoria consecutiva y Dallas dejó atrás una racha de ocho derrotas seguidas como locales en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

Con Prescott, Dallas (2-1) ha elevado al doble el número de triunfos que consiguió en 14 partidos sin su quarterback lesionado Tony Romo en tres temporadas, antes de que apareciera el novato reclutado en la cuarta ronda del draft.

El primer pase de anotación de Prescott fue de 17 yardas, a Dez Bryant, para una ventaja de 31-10 en el cuarto periodo. Además, el quarterback ha realizado 99 envíos sin que uno solo le sea interceptado en el comienzo de su carrera.

Brian Hoyer tuvo problemas para movilizar el ataque de Chicago al comienzo, en un partido del que Jay Cutler se ausentó por un esguince en el pulgar de la mano derecha.

Los Osos estuvieron en desventaja de 24-3 al medio tiempo y cayeron a una foja de 0-3 por segunda vez en dos temporadas bajo las órdenes del entrenador John Fox.

Así marchan, tras la semana 3
A continuación, los standings de la NFL tras la tercera semana de actividad en la temporada 2016:

Conferencia Americana
División Este
Equipo               G   P 
N. Inglaterra         3   0
Jets ny                   1    2
Miami                    1    2
Búfalo                    1    2

División Norte
Equipo             G   P
Baltimore           3   0
Pittsburgh          2  1
Cincinnati          1   2
Cleveland           0  3

División Sur
Equipo              G P 
Houston               2 1
Tennessee            1 2
Indianápolis        1 2
Jacksonville        0 3

Divisón Oeste
Equipo                 G P
Denver                 3 0
Kansas City         2 1
Oakland               2 1
San Diego            1 2

Conferencia Nacional
División Este
Equipo           G P 
Filadelfia         3 0
Gigantes NY    2 1
Dallas               2 1
Washington     1 2

División Norte
Equipo             G P
Minnesota       3 0
Green Bay        2 1
Detroit              1 2
Chicago             0 3

División Sur
Equipo            G P 
Carolina            1  2
Tampa Bay       1  2
Atlanta              1  1
N. Orleans        0 2

División Oeste
Equipo              G P 
Los Ángeles     2 1
Seattle               2 1
San Francisco  1 2
Arizona             1 2

Semana 3
Estos son los resultados de la tercera semana de actividad en la temporada 2016 de la NFL:

Jueves 22 de septiembre
Houston 00-27 Nueva Inglaterra

Domingo 25 de septiembre
Arizona 18-33 Búfalo
Oakland 17-10 Tennessee
Washington 29-27 Gigantes NY
Cleveland 24-30 Miami
Baltimore 19-17 Jacksonville
Detroit 27-34 Green Bay
Denver 29-17 Cincinnati
Minnesota 22-10 Carolina
San Francisco 18-37 Seattle
Jets NY 3-27 Kansas City
San Diego 22-26 Indianápolis
Pittsburgh 3-34 Filadelfia
Los Ángeles 37-32 Tampa Bay
Chicago 17-31 Dallas

Lunes 26 de septiembre
Atlanta vs. Nueva Orleans

Semana 4
Estos son los encuentros para la cuarta jornada de actividad en la temporada 2016-2017 de la NFL:

Jueves 29 de septiembre
Miami vs. Cincinnatti

Domingo 2 de octubre
Indianápolis vs. Jacksonville
Búfalo vs. Nueva Inglaterra
Tenneessee vs. Houston
Detroit vs. Chicago
Carolina vs. Atlanta
Seattle vs. Jets NY
Oakland vs. Baltimore
Cleveland vs. Washington
Denver vs. Tampa Bay
Dallas vs. San Francisco
Nueva Orleans vs. San Diego
Kansas City vs. Pittsburgh

Lunes 3 de octubre
Gigantes NY vs. Minnesota

(Con información de Notimex y AP)



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


    Contenido Relacionado


  1. osos 10NFL: visitan Águilas a Osos en el cierre de la semana 2
    septiembre 19, 2016 3:03 pm
  2. bills y jets 10Buscan Jets y Bills su primera victoria en el inicio de la semana 2
    septiembre 14, 2016 5:31 pm
  3. broncos 1NFL: tienen seis equipos más posibilidades de llegar al Súper Tazón LI
    septiembre 6, 2016 6:41 pm
  4. BradyAhora sí, Tom Brady deberá cumplir sanción por desinflar balones
    abril 25, 2016 1:40 pm
  5. Jared Allen firma contrato de un día para retirarse con los VickingosJared Allen firma contrato de un día para retirarse con los Vikingos
    abril 15, 2016 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.