Muere el escritor veracruzano Miguel Capistrán
El escritor y ensayista falleció a los 73 años; es recordado en su labor como investigador en la Hemeroteca Nacional y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas.
Miguel Capistran, durante en aniversario del escritor Jorge Luis Borges. (Foto: Notimex)

El escritor Miguel Capistrán, quien ingresaría a la Academia Mexicana de la Lengua (AMA), murió anoche, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en en comunicado donde expresaron su dolor por la partida del escritor veracruzano.

Capistrán era originario de Córdoba, Veracruz; realizó estudios de Arquitectura y Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México, más tarde, ingresaría al Colegio de México para estudiar Lingüística y Literatura.

El próximo 9 de octubre ofrecería su discurso de ingreso a la AMA, el cual le sería respondido por el presidente del organismo, el poeta Jaime Labastida.

Siempre fue un estudioso de la corriente literaria de Los Contemporáneos como Xavier Villaurrutia, José Gorostiza y Salvador Novo. Aún no se han confirmado las causas de su muerte.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]