Estrenan salón anticuario de Zona Maco
Estará hasta el 28 en el Centro Banamex, en el DF, donde se reúnen 35 expositores, entre coleccionistas y galerías invitadas.
(Foto: Tomada de Twitter)

Consciente de que las antigüedades son parte esencial del pasado, pues dan cuenta de la historia de las culturas, la directora de la feria de arte contemporáneo Zona Maco, Zélika García, promueve la exhibición de piezas de este corte en el nuevo proyecto “Salón del anticuario”.

García explicó que el proyecto surgió ante la necesidad de cubrir el vacío en la difusión del mercado de antigüedades en México, pues aunque este existe desde hace mucho tiempo, en los últimos años no ha tenido la promoción que se requiere.

“Al crear el ‘Salón del anticuario’, título que alude a un concepto simple y pequeño, también se abre la oportunidad al público en general de acercarse a las piezas antiguas, logrando así que personas que nunca habían estado en contacto con este mercado comiencen a inmiscuirse” , indicó.

La primera edición del nuevo espacio se realizó el 25 de septiembre y estará hasta el 28 en el Centro Banamex, donde se reúnen 35 expositores, entre coleccionistas y galerías invitadas.

Andrés Siegel, Daniel Liebsohn, Federico Peral, Anisa Rivero Borrell, Javier Cruz, Rodrigo y Enrique Rivero Lake y Verónica González, así como las galerías Parada 54 y Eye Collection, son tan sólo algunos de los coleccionistas y galerístas participantes de la primera edición de “Salón del anticuario”.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]