No rechazaré el premio de la FIL: Alfredo Bryce Echenique
El escritor peruano reitera que recibirá el Premio Literatura en Lenguas Romances pese a la carta abierta enviada por 12 académicos quienes solicitaron quitarle el reconocimiento.
El escritor peruano reiteró que estará presente en la FIL. (Foto: El Comercio).

“Jamás se me ocurriría rechazarlo”, precisa el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique al ser preguntarle sobre la polémica que se ha generado en torno al Premio FIL de Literatura 2012.

El lunes, un grupo de académicos de El Colegio de México, el CIDE y la UNAM dio a conocer una carta abierta en la que piden que se le retire el galardón al autor de Un mundo para Julios debido a las acusaciones de 16 plagios en su contra.

“En todas partes se cuecen habas y yo respeto todas las opiniones, pero he ganado un premio a mi obra literaria, un premio que me honrará toda la vida”, afirmó el escritor vía correo electrónico.

Aseguró que estará en Guadalajara el próximo 24 de noviembre para recibir el galardón y agradecer personalmente el honor.

“Jamás defraudaría a los anfitriones que, incluso, me han enviado ya mi agenda de actividades”, agregó el autor de La Vida Exagerada de Martín Romaña.

Por su parte, la directora de la asociación civil que administra este reconocimiento, Dulce María Zúñiga, descarta cualquier posibilidad de que se le retire el premio a Echenique.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Académicos piden quitar premio FIL a Echenique
    Septiembre 25, 2012 5:06 pm
  2. Alfredo Bryce gana el Premio FIL de Literatura 2012 en Guadalajara
    Septiembre 4, 2012 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]