“Infundada” acusación de AMLO a Carstens: Banco de México
La institución financiera explicó que el comprobante electrónico que daba cuenta de una transferencia de 50 millones fue corregido por petición del banco receptor.
López Obrador denunció la presunta triangulación de recursos del gobierno del Estado de México a la campaña de Enrique Peña Nieto, por medio de su excoordinador de campaña, Luis Videgaray.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El Banco de México respondió a la acusación del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la presunta alteración de un comprobante electrónico que daba cuenta que Luis Videgaray, excoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, recibió 50 millones de pesos de una cuenta del gobierno del Estado de México.

El viernes pasado, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador denunció:

Ricardo Monreal Ávila dijo, el mismo día, que presentaría una denuncia contra Carstens por presuntamente alterar los documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos, los cuales habrían destinado a la campaña presidencial del PRI.

Este domingo, Banxico explicó que como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) provee la infraestructura y las vías de comunicación de dicho sistema, mientras que las transacciones que se efectúan son operadas sólo por las instituciones financieras que mantienen la relación directa con el público usuario, por lo que cualquier modificación en los comprobantes sólo puede hacerse mediante instrucción directa del banco receptor.

El Banco de México calificó de infundadas y faltas a la verdad las acusaciones en contra de la institución y de su gobernador, Agustín Carstens.

La institución financiera aceptó que sí se hizo una modificación en el comprobante que el Movimiento Progresista utilizó para comprobar que Videgaray recibió dinero de una cuenta de Scotiabank:

“En el caso ventilado recientemente ante los medios de comunicación, señala, el Banco de México recibió instrucciones explícitas del banco receptor de los recursos para corregir información inconsistente, que provenía de una deficiencia en el sistema del propio banco receptor”, aclaro la institución en un comunicado.

Lee a continuación el comunicado:

El Banco de México rechaza acusaciones de AMLO y Monreal







    Contenido Relacionado


  1. Denunciará Monreal a Carstens por ‘alterar’ transferencia de Edomex
    Agosto 25, 2012 10:53 am
  2. Solicita AMLO a Calderón pruebas sobre compra de votos
    Agosto 22, 2012 9:13 pm
  3. Izquierda denuncia campaña priista ante la SIEDO por ‘lavado de dinero’
    Agosto 17, 2012 9:37 am
  4. Videgaray pudo haber manejado la cuenta de Scotiabank: Edomex
    Agosto 14, 2012 9:32 am
  5. Monreal lleva pruebas de triangulación de recursos a Edomex
    Agosto 13, 2012 4:19 pm
  6. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]