Suspende Francia temporalmente prohibición de burkini (Nota y video)
El Consejo de Estado señaló que la medida "violó las libertades fundamentales (...) de una manera claramente ilegal"
Suspende Francia temporalmente prohibición de burkini  (Nota y video)
(Foto: Reuters)

El máximo tribunal administrativo francés suspendió este viernes la prohibición de los trajes de baño conocidos como burkinis, una restricción que ha indignado a musulmanes y abierto divisiones en el seno del gobierno, a la espera de una sentencia definitiva.

El Consejo de Estado falló a favor de la Liga de Derechos Humanos, que pidió suspender la prohibición en la localidad mediterránea de Villeneuve-Loubet por contravenir las libertades civiles.

El tribunal dijo en un comunicado que el decreto para prohibir burkinis en Villeneuve-Loubet “violó las libertades fundamentales, la libertad de religión y la libertad individual seriamente y de manera claramente ilegal”.

Bajo el sistema legal francés, se pueden entregar decisiones temporales antes de que el tribunal se tome más tiempo para preparar una sentencia sobre la legalidad del caso.

La prohibición, que se extendió a más de una docena de localidades costeras, expuso grietas en la unidad del gobierno socialista después de que el primer ministro Manuel Valls la defendiera, mientras que algunos ministros la criticaron.

La prohibición se ha convertido en un asunto polémico, junto con la seguridad, en debates políticos mientras el país está cerca de entrar en campaña electoral antes de las próximas elecciones del próximo abril.

También en redes sociales surgieron críticas hacia la medida. Este lunes, a través de las redes sociales circuló un video en el que se muestra a policías confrontar a una mujer que usaba un velo en una playa en Niza. Un policía, de playera blanca, explica a la mujer de velo rosa que está cometiendo una infracción, a pesar de no usar un burkini. En el video también se escucha a una testigo de la escena que intenta defender a la mujer.

Video: (Youtube/WhatViraling01) (Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Francia
Islam
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Condenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en SiriaCondenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en Siria
    julio 20, 2016 8:20 pm
  2. terrorismo 1211 planes terroristas fueron descubiertos por la UE en 2015: Europol
    mayo 24, 2016 6:35 am
  3. franciaDesde 2012 Bélgica tenía conocimiento de extremistas que atacaron París
    enero 26, 2016 8:41 am
  4. hollandeSe intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo
    noviembre 16, 2015 10:42 am
  5. policia itItalia: policía desmantela red terrorista islámica
    abril 24, 2015 6:57 am
  6. italiaEl desastroso sismo en Italia; Norcorea lanza misil y suben ventas del burkini (Video)
    agosto 24, 2016 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
01colonblz Dulce María
Que no se les olvide que AMLo postulo a abarca como alcade de iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/eEFBACJFug https://t.co/4xLFfgI895
0 retweets 2 minutes ago
ppcrocker Pepe Crocker
#AyotzinapaDosAños #SCLC Sigue en Espera de la Aparición con Vida de los 43 Normalistas de #Ayotzinapa 1.-... https://t.co/GZCuPVjbxS
0 retweets 3 minutes ago
ArtSandovalMX Art Sandoval
Mexico on the world! Two years on, Peña Nieto cannot brush off Ayotzinapa stain https://t.co/E9PhvBlvS9 via… https://t.co/7YlKNobqRP
0 retweets 3 minutes ago